El martes pasado se presentó la segunda edición del evento Programmatic & Real Time Advertising organizado por “Affiperf” el Trading Desk de Havas Media Group.
Al igual que en la primera edición, el objetivo del evento fue impulsar el conocimiento y desarrollo de la industria programática en México, así como conocer las últimas tendencias en el mercado digital a la hora de establecer conexiones significativas entre marcas y consumidores.
Entre los ponentes invitados estuvieron José Luis Valdivielso COO Affiperf Iberia y Latam, Fernando Juárez Director General Mediamath Latam, Juan Carlos Grijelmo CEO de Brandcrumb y Lara Krumholz Directora General DynAdmic Latam; por parte de Havas Media Group Carlos Fanjul Director de Data, Performance & Analytics y Marine Garmrouguian Directora de Affiperf México.
A lo largo del evento los diferentes speakers, referencias en cada uno de sus países, dieron su punto de vista sobre el estado de temas actuales de la industria digital: tecnología programática, visibilidad, data, video y gestión de audiencias así como su perspectiva sobre el futuro de la industria de la publicidad digital.
Jose Luis Valdivielso comentó que “El evento fue un éxito y muestra el creciente interés de los clientes por la compra programática en México«.
Carlos Fanjul concluyó explicando que «Nos encontramos en un contexto en el que programmatic ha pasado de ser una tendencia a ser el eje para construir conexiones significativas y de ser un silo digital a integrar otros medios como print, TV, radio y OOH. Como agencia de comunicación nuestro rol es adaptar las ventajas de programmatic a otros medios, en términos de uso de data para segmentación granular, compra en tiempo real y automatización de procesos para lograr mayor eficiencia».
Al evento asistieron varios de los clientes del Grupo Havas, así como externos interesados por conocer más acerca de las tendencias en el mercado digital.