La campaña publicitaria que se realizó por el lanzamiento de un neumático Premium de Goodyear, en China, es reconocida como «una de las 50 mejores campañas publicitarias del mundo», en los Global Awards SABRE 2014, ganando en la categoría de Público Especializado: Marketing para Hombres.
La llanta Goodyear Assurance TripleMax, producto principal de la campaña, está diseñada para ofrecer una distancia de detención mucho más corta, especialmente al conducir en carreteras mojadas. Para presentar la llanta al mercado, Goodyear China lanzó la campaña “Disfruta la lluvia” y se escogió al icónico patito de goma amarillo como símbolo para conducir de forma más segura en condiciones de humedad.
Más de 1.3 millones de patitos de goma amarillos con la marca Goodyear fueron distribuidos a conductores en las seis principales ciudades de China. A través del escaneado del código QR del producto, las personas se conectaban a un sitio web para móviles donde encontraban la información completa sobre la nueva llanta.
Además de la distribución de los patitos de goma, la campaña de Goodyear se caracterizó por el video musical “Disfruta la Lluvia”, donde se utilizó una combinación de nuevos canales de comunicación incluyendo sitios de vídeo en línea, un sitio móvil y la radiodifusión. El video fue compartido masivamente en las redes sociales con más de 13 millones de visitas.
Cabe señalar que los premios SABRE, organizados por el Informe Holmes y analizado por un panel de expertos en marketing, son considerados una de las principales vitrinas mundiales en estrategia de marketing y relaciones públicas. Atrayendo a más de 5.000 participantes de más de 60 países, tienen como objetivo reconocer a las campañas de relaciones públicas que demuestran los más altos niveles de creatividad, integridad y eficacia.