Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación, en la que los ganadores provenientes de Guatemala, México, Panamá y Venezuela recibieron su escultura, se realizó en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
En emotiva ceremonia llevada a cabo esta semana GNP y TERAN\TBWA acaban de ser reconocidos con el Caracol de Plata por su gran campaña “Amigo Secreto”.
Se trata de una campaña para concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos e invitarlas a formar parte de una cultura sólida de donación de órganos en México.
Antes de “Amigo Secreto”, la cultura de donación de órganos era un tema poco difundido en nuestro país, pues ninguna institución de gobierno u organización habían llevado a cabo un esfuerzo masivo publicitario para sensibilizar a la población sobre el tema, haciendo que una de las principales causas de no contar con una cultura de donación de órganos en México, sea la falta de información.
Amigo Secreto tuvo una gran aceptación y los resultados han sido impactantes
Al primer bimestre de 2016, había 68,831, lo que representaba 24,613 registros generados en 1 año 5 meses (vigencia de Amigo Secreto), que representa un crecimiento del 50% sobre el total de registro acumulado del Registro Nacional de Donadores.
Sumar a más de 40 mil Amigos Secretos en amigosecretognp.com.
Además, 25 mil personas que se sumaron ya han solicitado su pulsera de donador para portar y hacer visible su decisión.
En redes sociales alcanzaron más de 11 millones de vistas en youtube, más de 2mil fotos compartidas de donadores portando su pulsera, más de 35mil impresiones en Facebook y Twitter y 27 millones de personas alcanzadas con el mensaje e información.