Flock-Linked by Isobar fue la agencia que obtuvo más galardones en los Premios IAB MIXX 2018 México, plataforma que reconoce los casos de éxito más destacados de la publicidad digital. Con trece nominaciones, al menos una en cada categoría a evaluar, la agencia fundada por Sebastián Tonda y Mario Nissan consiguió seis reconocimientos.
Con casos exitosos que se hicieron acreedores a cuatro bronces y dos platas en las categorías Multi-Screen, Sitios, Construcción de Marca, Respuesta Directa, Responsabilidad y servicio al público y Omni-Channel Storytelling/Cross-Media Integration, Flock-Linked by Isobar, se consolidó como una de las agencias más galardonadas año tras año, gracias a su capacidad de adaptación ante los nuevos retos del mercado.
Proyectos ganadores
Una de las galardonadas fue la campaña “Give.Love.Jeans” de American Eagle, la cual consistió en generar un chatbot que aumentara las interacciones en Facebook para aprovechar el cambio de algoritmo anunciado por la red. La plataforma, reconocida con el bronce en la categoría de Respuesta Directa, intercambiaba interacciones por descuentos de hasta un 40% en tienda; con lo que logró impactar a más de 17 mil personas, repartir más de 8 mil cupones y obtener un retorno de inversión de 59.3%.
En la categorías Omni-channel y Multi-Screen, la campaña “Descubre quién fue” de AXN LATAM obtuvo dos bronces gracias a los resultados de un proyecto que buscó aumentar el rating del canal, al hacer partícipes a los televidentes quienes, por medio de las redes sociales, la programación y herramientas digitales gratuitas ayudaron a resolver un crimen. La estrategia logró su cometido al aumentar el rating del canal en 73% en México y 120% en Colombia.
“Manos Parlantes”, un proyecto que se llevó a cabo en coordinación con la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos (FUMERAC), ganó la plata en la categoría Responsabilidad Social y Servicio al Público. La iniciativa buscó motivar a los pacientes con artritis reumatoide a continuar con su tratamiento a través del aprendizaje del lenguaje de señas. Para que llegar a más personas, se ejecutó un plan de Relaciones Públicas en medios estratégicos y listas de difusión en Whats App con las que se obtuvieron 120 publicaciones, de las cuales 88.4% fueron en medios estratégicos, se generaron más de 3 millones de impactos y se obtuvo una equivalencia publicitaria de un millón y medio de pesos mexicanos.
Flock-Linked by Isobar también fue reconocida con el bronce en la categoría Construcción de Marca, por la campaña de Vittorio Forti llamada “Suitfolio”, con la que obtuvo una mejora de awareness para la marca e incrementó sus impactos a un total de 2.5 millones en línea. El proyecto apoyó a jóvenes recién egresados a conseguir su primer empleo, gracias al buen vestir. Se realizaron sesiones profesionales de fotografías para después compartirlas con empresas de diferentes sectores y a través de LinkedIn, una red social que la marca nunca había utilizado. Al final, la totalidad de los participantes consiguió empleo, por lo que la dinámica se repetirá año con año.
Por último, “Winperfecciones” de Asepxia, fue reconocida con la plata en la categoría Sitios, debido a sus buenos resultados al desarrollar una plataforma para que jóvenes y adolescentes fueran premiados con viajes y experiencias por compartir y calificar sus imperfecciones. La plataforma alcanzó más de 52 mil usuarios y generó más de 600 mil impactos.
Desde 2016, Flock – Linked by Isobar se unió a Dentsu Aegis Network, alianza que la ha impulsado a proyectar más lejos su oferta de valor, basada en la generación de ideas y estrategias que transforman marcas, negocios y vidas de personas, facilitando la experiencia del consumidor y contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes en la economía digital.