El equipo creativo publicitario que forma parte de la agencia Grey México y que colabora para
Volvo Cars, recibió tres Leones de Cannes, del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions
en la categoría Outdoor, por la campaña Airbag Pedestrian, en los traslados gráficos Airbag Cyclist,
Airbag Pedestrian y Airbag Runner realizados para la firma.
A su llegada de Cannes, en Francia, el equipo de Grey comentó que la idea creativa surgió
tomando en cuenta la filosofía de marca de Volvo en cuanto a la innovación y la seguridad, y cómo
en esta ocasión se tenía la necesidad de comunicar su nueva tecnología pensada en la seguridad
de los peatones, una propuesta tecnológica de bolsas de aire exteriores que viene incluida en su
modelo V40, su auto hatchback con esencia mayormente juvenil que materializa una mezcla de
potencia, audio, agilidad, conducción, tecnología y conectividad.
Esta innovación los llevó al descubrimiento creativo de una gran verdad: “nunca sabes de qué lado
vas a estar”, y como respuesta a esta reflexión Volvo desarrolló una tecnología que protege al que
maneja o al que camina, sin importar de qué lado del volante esté y alineado a la filosofía de la
compañía de que todo gira alrededor de las personas.
El concepto se trabajó durante varias semanas, en distintas propuestas creativas gráficas, y en
alrededor de 5 campañas diferentes antes de llegar a la seleccionada. Una vez aprobada la idea
por el cliente, el trabajo de desarrollo, creación y producción fue de aproximadamente 2 meses.
Destacando el hecho de que la realización fotográfica fue hecha por uno de los fotógrafos más
reconocidos en México, David Franco.
Pedro Egea, Presidente y CEO de Grey México, comentó al respecto «Este reconocimiento es a un
equipo de trabajo que se atreve a evitar las campañas convencionales, pero con objetivos de
negocio puntuales. Con una visión de compañía que tiene claro que en este siglo XXI, la única
receta de negocio viable está pensada en el beneficio que obtienen las personas y el planeta, es
decir, que la gente y nuestro ecosistema están por encima de las utilidades de algunos pocos. Eso
es responsabilidad moderna. Aplausos a Volvo por la visión de innovación que persiguen desde su
origen y aplausos a todo el equipo involucrado por su pasión.»
Por su parte, Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo en México, agregó “Es un orgullo
para Volvo que el mensaje detrás de esta creatividad haya sido reconocido, principalmente por lo
que representa para las personas en términos de seguridad y por lo que representa para nosotros,
porque todas nuestras innovaciones giran en torno a ellos, quienes conducen nuestros vehículos o
quienes pueden estar fuera de él, enhorabuena por este merecido logro”
Es importante subrayar que el V40 es el único vehículo en el mercado que tiene bolsas de aire
exteriores para peatones y que comprueba el compromiso de Volvo con la seguridad de las
personas, sean clientes o no.