En primera instancia, las similitudes entre la industria automotriz y la de moda podrán no resultar obvias; sin embargo, estas disciplinas comparten un rasgo fundamental: ambas son sinónimo de innovación. Con esto en mente, Ford de México anuncia una alianza con la plataforma en línea Compra Moda Nacional para impulsar el talento mexicano por medio de un concurso para el que han convocado a diseñadores y estudiantes de toda la República.
El objetivo detrás de “Llega más lejos con Ford y CMN” consiste en renovar el uniforme del personal del departamento de Servicio al Cliente de la armadora; no obstante el reto no es nada sencillo. Los participantes han puesto en práctica su ingenio y creatividad para presentar originales propuestas de diseño que transmitan la esencia de Ford.
Tras ingresar sus proyectos previo al pasado 30 de septiembre, el Comité de Jueces seleccionado por Ford y Compra Moda Nacional, se encuentra eligiendo el diseño ganador, mismo que una vez seleccionado, ganador será producido y utilizado por los colaboradores de Servicio al Cliente de Ford alrededor de México. El jurado está conformado por Gianfranco Reni (Diseñador de moda), Rosangela, Guerra (Gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia Ford de México), Brenda Díaz de la Vega (Editora de Harper’s Bazaar México) Maximiliano Villegas (Conductor Estilo DF) y Elizabeth Mckelvey (Gerente de Mercadotecnia de Ford Global), entre otros.
Compra Moda Nacional surgió en 2011 a raíz de la pasión de Juanchi Torre por el diseño y moda mexicana. Luego, CMN se convirtió en la primera tienda de moda en línea que ofrece productos contemporáneos de gran calidad y de origen nacional. Actualmente, Compra Moda Nacional apoya el talento de más de 40 diseñadores mexicanos, cuyas creaciones vende en la mayoría de los estados de México.
Por su parte, a lo largo de 111 años Ford Motor Company se ha distinguido por ser pionera en el ensamblaje y diseño automotriz. En 1925 se convirtió en la primera armadora con presencia en México, país en el que actualmente cuenta con 3 plantas productoras de vehículos y motores.
“La calidad y la innovación forman parte del ADN de Ford. En cada uno de los vehículos que fabricamos incorporamos estos aspectos y lo mismo buscamos para el diseño de este uniforme. Estamos confiados en que las propuestas de los participantes nos harán el proceso de elección muy difícil ya que el diseño mexicano destaca por cumplir con estos requerimientos”, señaló Rosangela Guerra, Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto del área de Servicio al Cliente y Refacciones de Ford de México.