Mondelēz International firmó un acuerdo global con Google mediante el cual impulsará su estrategia digital y redestinará el 10% de su presupuesto publicitario a videos en línea para el cierre de 2014.
Hoy en día, el 58% de los consumidores de los diferentes productos de Mondelēz acuden a plataformas digitales como Google o YouTube todos los días, donde realizan su consumo diario de medios. Por ello, la estrategia de la empresa impulsa la presencia de sus marcas en este tipo de plataformas.
“Aunque hemos ajustado nuestro gasto en medios para reflejar esa conducta, aún existe una brecha. El acuerdo con Google nos permitirá cerrar esa ‘brecha digital”, explicó Bonin Bough, Vicepresidente de Medios Globales y Relaciones con el Consumidor en Mondelēz International.
Este acuerdo es el más grande que la empresa ha realizado hasta el momento en medios digitales, solidificando aún más su posición como pioneros digitales.
En México, el porcentaje de personas que ven televisión abierta cayó de 84% a 72% entre 2008 y 2013, de acuerdo con Nielsen Ibope. En contraste, la penetración de internet alcanzó 59.2 millones de personas.
“El video en línea es crucial para nuestras marcas, debido a que nos permite lograr un alcance más grande. Al reasignar nuestro presupuesto al video en línea, incrementaremos significativamente nuestro retorno de inversión y esto ayudará a impulsar el crecimiento de nuestras llamadas Marcas Poderosas”, agregó Bough.
Con esta alianza, Mondelēz International tendrá una presencia más sólida en medios digitales de México y otros países a través de marcas icónicas como Oreo, Philadelphia, Halls, Tang, Trident y Bubbaloo.
Negociado conjuntamente con Starcom MediaVest, el acuerdo con Google es a nivel global y cubre a mercados desarrollados en Norteamérica y Europa, así como a mercados emergentes en Europa Oriental, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia Pacífico.