FCB México agradece a Bimbo por la confianza y augura un futuro a la nueva operación de Vector B

Ambas agencias más Initiative Media, unidas bajo el paraguas de Interpublic Group crean una nueva estructura de trabajo para atender todas las necesidades

Después de más de 20 años de relación de trabajo con Bimbo en el caso de FCB, y más de 50 en el caso de McCann, ambas agencias más Initiative Media, unidas bajo el paraguas de Interpublic Group (IPG), crean una nueva estructura de trabajo para atender todas las necesidades de comunicación de sus marcas bajo un nuevo formato que incorpora los talentos y disciplinas de la agencia integrada ideal del siglo XXI.

En lo que fue el pitch publicitario más grande en la historia de México, la unión de agencias del grupo IPG se adjudicó el concurso a partir de una propuesta simple y poderosa: Fundar Vector B, la primera agencia con capacidades integrales que trabaja por unidades de negocio y no por áreas de especialización. En otras palabras, una estructura basada en marcas–un espejo de la estructura de los clientes- y no separada por las paredes de las distintas áreas. De alguna manera, la novedad está en revisitar el modelo original, engranando a especialistas de negocio, planning, creatividad y medios alrededor de lo que finalmente genera resultados: Las Ideas. ¿Y digital? Digital no es un área, es el verdadero DNA de la operación y es y está en el centro de todo.

En palabras de Rafael Pérez-Toribio, Director General de FCB México: ‘Vector B es, sin duda, la envidia de quienes todos los días batallamos por entregar productos creativos finales verdaderamente integrados porque está especialmente diseñada para las expectativas y necesidades de un cliente que quiere estar varios pasos adelante y en constante contacto con sus consumidores.’

FCB, como parte de esta experiencia, está más energizada que nunca. Y se pone a la vanguardia en términos de estructura y procesos implementando un sistema más ágil de gestión de proyectos así como una mucho más fina cohesión entre los talentos y las áreas que forman la agencia. ‘Nosotros ya rompimos con las barreras entre ATL / BTL o cualquier otra sigla invisible para el consumidor. Y digital está en las venas de la organización. Es lo que llamamos capilaridad de especialidades.’

No sorprende que siendo la agencia que el año pasado lanzó el área de Sports Marketing con excelentes resultados y que ahora se especializa también en estrategia, generación e implementación de contenidos por medio de FCB Content no descanse en la búsqueda por anticipar o, como si fuera poco, acompañar permanentemente las necesidades de esta industria que avanza vorazmente.

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