Exponen presión que viven los deportistas de alto rendimiento

Campaña Under Pressure

La presión que viven los deportistas de alto rendimiento, desde los medios de comunicación, redes sociales y la propia industria, queda expuesta en la campaña de la agencia GUT y Michelob Ultra.

Con la pregunta ¿Qué clase de presión estamos poniendo afuera?, la campaña Under Pressure, busca hacer conciencia sobre la tensión que se ejerce en el mundo del deporte.

A través de tres diferentes imágenes protagonizadas por los atletas olímpicos mexicanos Arantxa Chávez, Isaac Nuñez y Guillermo Ochoa, se expone el peso en los hombros que tienen que soportar los deportistas todos los días. Una enorme presión que viene de los medios de comunicación, redes sociales y la industria del deporte.

Las fotografías serán publicadas en diferentes periódicos, revistas y publicidad exterior a lo largo de todo el país.

“Cada vez se ha hecho más evidente la presión con la que viven los deportistas. Eso nos puso a pensar en los mensajes de marca que existen en el marketing deportivo, pero también en los titulares de prensa y en las redes sociales. El factor común en todos estos mensajes es el enorme peso que ejercen sobre los hombros de los atletas. El deporte debería seguir siendo saludable, y para eso es necesario que empecemos a equilibrar un poco esa presión poniendo al disfrute del otro lado de la balanza”, mencionó Ramiro Rodríguez Cohen, ECD de GUT Mexico City. 

En esta campaña, Michelob Ultra hace un llamado a todos los que participan del deporte a reflexionar sobre esta problemática y que dónde sea que hay una presión tóxica, hay una oportunidad para hacerlo mejor. Reafirmando su convicción de que solo vale la pena si lo disfrutas.

“Los estereotipos y sobre exigencias en el mundo del deporte hacen que muchas personas se sientan intimidadas cuando toman la decisión de buscar una vida más saludable, incluso los mismos atletas. Con esta campaña, Michelob Ultra quiere recordarnos que todo lo que hacemos solo vale la pena si logramos disfrutarlo”, comentó Alejandro Gutierrez, Director de Marcas Premium de ABInBev.

La campaña continuará en formato de video y publicidad exterior, que serán lanzados durante los próximos días.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA UNDER PRESSURE

Agencia: GUT Mexico City

Cliente: Anheuser-Busch InBev

Producto: Michelob Ultra 

CCO & Partner: Nacho Ferioli  

ECD: Ramiro Rodriguez Cohen

Director Creativo: Jose Mario Muñoz

Director Creativo: Rodrigo Del Oso

Director Creativo Asociado: Diego López Oliva “Pájaro”

Director Creativo Asociado: Diego Rojas “Brontis”

Director de producción (ABI): Daniela Camacho y Diana Rodríguez 

Managing Director: Camila de Almeida Prado

Directora de grupo de cuentas: Elizabeth Reyna

Supervisora de cuentas: Paulina Vogel

CSO: Samantha Hernández 

Directora de Estrategia: Alejandra Margain

Empresa Productora: Habitant / Stink 

Fotógrafo: Segundo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *