BBDO cierra un año con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento, tanto creativos como de nuevos negocios.
A nivel financiero, fue un año excelente para la agencia, consiguiendo crecimiento orgánico con la mayoría de sus clientes y con la conquista de importantes nuevas cuentas, que la consolidan como una de las redes más consistentes y exitosas del mercado.
A nivel creativo, se mantuvo como una de las agencias más creativas de México, al ganar importantes premios locales e internacionales.
En el Festival de Cannes, BBDO obtuvo 1 León de bronce en film por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz, en una de las categorías más difíciles del festival, además de tener finalistas en radio con HP.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO obtuvo tres premios, incluido un oro por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz.
En el que se considera el festival más difícil del mundo, el D&AD, BBDO obtuvo el único trofeo para México, al ganar un lápiz de plata por la campaña “Who Saves Who?”, para Pedigree, con las versiones Matilda y Pareja.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, ganó dos trofeos: para HP y Rancheritos; con este último, la agencia obtuvo el Grand Prix, siendo reconocido como el mejor spot de radio del año transmitido en el Valle de México.
En efectividad, BBDO ganó tres Effies de plata: en Bebidas No Alcohólicas por la campaña para Pepsi “La rutina está para romperse”; en Snacks, Postres y Golosinas por la campaña para Doritos “Ruleta del diablo”, y en Otros por la campaña para Pedigree “Orgulloso”.
Por décimo año consecutivo y decimotercera vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.
Y por octava vez en nueve años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won. BBDO fue seleccionada por la revista NEO como la Agencia de Publicidad Internacional del año en Neócratas.
BBDO contó con la visita de Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Norte América, para compartir con los clientes de la agencia una conferencia sobre “Publicidad premiada, publicidad efectiva”.
Durante el 2016, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas:
- Lipton Tea (proyecto para Proximity)
- Exxon Fuels
- Sports World
- Chocolates Turín
- Regio de SCA (proyecto)
- Televisa (proyectos)
The Work, the Work, the Work es el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por quinto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 12, como una Súper Empresa 2016, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.
“Estamos muy contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Ahora nos enfocaremos en planear el 2017, entendiendo los nuevos retos que enfrentan las marcas y buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor”, mencionó Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO.