Estrategia de promoción «Mexicanos alimentando a Mexicanos» a nivel Nacional

La estrategia de promoción “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” y al mundo, se presentó a nivel nacional.

La estrategia de promoción “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” y al mundo, se presentó a nivel nacional. “La iniciativa tiene como objetivo fomentar un mayor consumo y venta de productos mexicanos en todo el país, así como impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales al ser productos con altos estándares de trazabilidad, calidad e inocuidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional”, así lo dio a conocer Alejandro Vázquez Salido, director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

sagarpa-2

Vázquez Salido también agregó que este proyecto es un reconocimiento a los productores mexicanos por su esfuerzo y dedicación, quienes han convertido al país en una potencia alimentaria, brindando certeza y fortaleza al país, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quien ha impulsado al sector para ser más dinámico, competitivo y estratégico para el país.

Indicó que “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” estará presente en 1,226 tiendas de autoservicio de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el país. Con este esfuerzo se impactará al 64 por ciento de los hogares, lo que representa más de 18 millones de habitantes a nivel nacional.

Por su parte, Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de comercialización de ASERCA, explicó que este proyecto se planeó desde principios de este año y dio inicio en la Ciudad de México y área metropolitana desde el pasado mes de noviembre en donde hasta el momento se han alcanzado 108 tiendas y se espera cerrar con 180 tiendas al final de esta etapa, para expandirse en una segunda etapa a todo el país alcanzando la meta en enero del 2018 y empezar a planear la tercera etapa que será a nivel internacional.

sagarpa-1

Mencionó que esta iniciativa es una atenta invitación a consumir los alimentos que se producen en el campo y en mar del país, aseguró que generar una mayor demanda de productos nacionales propiciará un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía de México para que siga siendo una potencia mundial alimentaria.

Durante su intervención Vicente Yáñez, presidente de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) elogió el trabajo que tanto la iniciativa privada como el gobierno están realizando en favor del sector alimentario, dijo que éste es un momento clave para México, porque se tiene una cadena de valor importante y ahora el país ofrece un mercado de oportunidades para la industria alimentaria a nivel internacional.

sagarpa-3

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb reconoció que esta estrategia consolidará los esfuerzos de todo el sector alimentario, confió en que estas acciones lograrán generar una nueva visión de la grandeza del campo y mar mexicano, de sus productos y de sus productores.

A esta presentación también asistieron Eduardo Orihuela, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); Luis Fernando Haro, presidente entrante de México Calidad Suprema (MCS); Manuel Cota, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Osvaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG); así como Bosco de la Vega, presidente entrante del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Raúl Urteaga Trani, coordinador general de asuntos internacionales en la SAGARPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *