La cerveza mexicana Estrella Jalisco acudió a J. Walter Thompson Company México para realiza la publicidad y la campaña digital para su lanzamiento en E.E. U.U. La campaña titulada Mexicanidad/This is Mexicanidad”, refuerza a Estrella Jalisco como una cerveza auténtica mexicana y celebra orgullosamente la riqueza de la herencia mexicana, incluyendo la artesanía, el arte y la música entre otras.. Es la primera ocasión en la que J. Walter Thompson y Mirum México trabajan en forma integrada para una misma marca.
“Esta es una cerveza tradicional mexicana que se produce en Jalisco desde hace más de 100 años y es la segunda más vendida en este estado. Quisimos lanzar una cerveza que hable de las costumbres y tradiciones de México para todo el consumidor México-Americano que hay en Estados Unidos”, comentó Jorge Inda Meza, U.S. Marketing Director de Anheuser-Busch West Region. “Elegimos a J. Walter Thompson y Mirum México pues buscamos que fueran agencias mexicanas las que nos ayudaran a transmitir la verdadera esencia de la mexicanidad a nuestros consumidores”, concluyó Inda Meza.
“Estamos confiados en que la campaña tendrá un gran impacto en el territorio estadounidense ya que aborda aspectos de México que no son comunes de ver en este país, alejándonos de los clichés que existen sobre los mexicanos. Además, creemos que despertará ese amor y orgullo que los mexicano-americanos tienen hacia sus orígenes y que en algunos casos se ha ido desvaneciendo generación tras generación”, comentó Gabriel Vázquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México.
En lo que respecta a contenidos digitales, Mirum México liderará la creación y el manejo de las redes sociales de la marca. “Basados en el concepto creativo ideado por J. Walter Thompson, desde Mirum desarrollaremos “This is mexicanidad” a través de imágenes, videos y textos no sólo para el lanzamiento sino también para la campaña ongoing de Estrella Jalisco”, agregó Rodrigo Pérez Ochoa, Managing Director de Mirum México.
Por su parte, María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México concluyó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Sabemos que es una oportunidad única para demostrar las fortalezas de trabajar en forma integrada entre las diferentes agencias de la Company. Es lo que cada vez más necesitan las marcas y hoy buscan los anunciantes. Esperamos brindar a Estrella Jalisco las soluciones integrales de comunicación que ayuden a la marca en este enorme desafío que acaba de comenzar”.
Las piezas gráficas de la campaña reflejan artesanías típicas mexicanas realizados por auténticos artesanos del país que otorgan gran realismo cultural a la campaña. La campaña de TV estará al aire todo el año únicamente en Estados Unidos y será ejecutada en medios en inglés y en español. La ejecución también incluirá piezas de vía pública, digitales, murales, eventos y punto de venta.