“Esta noche, voy a cenar” es el nombre de la más reciente campaña publicitaria de Uber Eats protagonizada por el cantante más relevante de México: Luis Miguel.
“Esta campaña es una apuesta atrevida y divertida con la que buscamos inspirar a los comensales a pensar qué van a comer, a imaginarse sus antojos. Con la variedad de tipos de comida, “Esta noche, voy a cenar” es la propuesta de Uber Eats para hablar de una forma más divertida con los usuarios, de acercarnos a ellos y mostrarles que tenemos opciones para todos los gustos, presupuestos y momentos del día. Cuando alguien se pregunte qué comer, Uber Eats tendrá alguna opción a un clic de distancia”, destacó Nicolás Mamboury, Director de Mercadotecnia de Uber Eats en México.
A decir de sus creadores, el objetivo de esta campaña es acercar Uber Eats al usuario y mostrarle que en la aplicación hay opciones para todos, al reunir tres elementos distintivos: 1) La participación de reconocidas celebridades, 2) Posicionar la comida como el centro de la conversación, y 3) Mostrar las cualidades de la app: variedad, confiabilidad y sustentabilidad.
“Esta noche, voy a cenar” surgió en 2017 en Australia, luego de identificar que en algún momento, todos tenemos que decidir qué comer. La primera edición fue protagonizada por Naomi Watts y su éxito fue tal, que después se extendió a otros países y otras personalidades. Tras triunfar en Australia y Nueva Zelanda, ahora Uber Eats lanza una versión bajo el mismo insight, pero completamente diseñada para el mercado mexicano, en la que participarán algunas de las celebridades más emblemáticas de la industria del entretenimiento.
Así, Luis Miguel se une a estrellas como Kim Kardashian, Rafael Nadal, Naomi Watts, Ruby Rose y Boy George, al ser protagonista de la primera etapa de “Esta noche, voy a cenar” en México.
México se encuentra en el top 10 de ciudades importantes para Uber Eats globalmente. Desde su lanzamiento en 2016, Uber Eats se ha convertido en la aplicación de entrega de comida favorita de los mexicanos, gracias a su variedad y confiabilidad. Tan solo en 2019, 11 millones de tacos fueron ordenados a través de la app en México. Los usuarios mexicanos han sabido disfrutar la variedad de restaurantes y platillos disponibles a través de la app; así quedó demostrado por un usuario de Guadalajara, quien ostenta el récord de la mayor cantidad de pedidos en 2019 al haber realizado 1,336 órdenes de 247 restaurantes distintos.
Ficha técnica:
- Duración: Desde el miércoles 27 de mayo hasta la última semana de agosto 2020.
- Canales: TV Ad, OOH, Online TV, Radio, Facebook ad, Instagram ad, Email marketing, Social media & influencers.
- Alcance: Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo y Cd. Juárez
- Media Reach: 90.4%.