Aurélio Lopes, Presidente de FCB Brasil y Chairman de FCB Latinoamérica, anunció que Eric Descombes dirigirá la supervisión y dirección estratégica de la oficina de FCB México en su nueva función como CEO. Descombes tomará el puesto de Rafael Pérez, quién encabezó la agencia durante casi 14 años.
Pérez deja un legado de excelencia en FCB, como el haber ayudado en el cambio de imagen de la marca y la reestructura de FCB México. «Rafael ha sido invaluable para el crecimiento de nuestra oficina en México y su liderazgo atrajo talento de clase mundial y creativos líderes en la industria”, comentó Lopes. «Le deseo a Rafael la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.”
Después de dos años en McGraw-Hill Education como Managing Director para América Latina, Descombes regresa al mundo de la publicidad. “Este es un momento emocionante para la agencia y me siento muy complacido de presentar a Eric como el nuevo CEO”, dijo Lopes. “Su pasión por la publicidad, junto con su gran conocimiento sobre Latinoamérica, lo harán el complemento ideal para FCB México”.
Con más de 18 años de experiencia en publicidad, Descombes seguirá fortaleciendo la presencia de FCB en México. Antes de trabajar en McGraw-Hill Education, Descombes fungió como presidente de Young & Rubicam y Wunderman México durante siete años y también estuvo ocho años en Ogilvy como Gerente General. Ha trabajado con una amplia variedad de clientes, tales como: IBM, SAP, Bimbo, Kraft, Danone, Ferrero, Sigma Alimentos, Pfizer, P&G, Unilever, Colgate, American Express, Banamex, HSBC, BBVA, Motorola, Movistar, Ford, Land Rover, Mattel, Expedia y Netflix.
“Cuando hablé con Aurélio y Carter Murray, CEO mundial, hicieron énfasis en el hecho de que FCB es una red global con enfoque local que verdaderamente valora el espíritu emprendedor”, comentó Descombes. “Es muy emocionante el poder dirigir mi propia agencia con los recursos y experiencias de una red global que me respalda y con la preciada ayuda tanto de Carter como de Aurélio. Me siento muy entusiasmado de incorporarme a FCB México y muy honrado de ser el sucesor de Rafael, quien ha hecho un maravilloso trabajo al trazar el camino del éxito de la agencia.”
Lopes apoyó dicho sentimiento al decir, “No me cabe la menor duda que su entusiasmo por el espíritu emprendedor y la publicidad, serán de gran beneficio para nuestro talento y nuestros clientes. Él aportará un fuerte sentido de determinación y me da mucho gusto tenerlo entre nuestras filas”.
Como nuevo CEO, Descombes estará a cargo del talentoso equipo de FCB México quién actualmente trabaja para clientes como: Compartamos Banco, Reebok, Church & Dwight, Beiersdorf, Autozone, Peñafiel, Campbell’s, Reckitt Benckiser, y Bissú, nuevo socio de negocio de FCB que ha depositado toda su confianza en la agencia desde los primeros días del 2016. Él supervisará el crecimiento y dirección estratégica de la oficina en México, cuya expansión es cada día mayor, y será el representante de FCB en el board de Vector B, agencia de IPG que maneja a Bimbo.
Habrá un período de transición fluida durante el cambio en la gestión, ya que Rafael apoyará a Descombes, según sea necesario hasta finales de febrero y como consultor de Eric hasta finales de junio