De acuerdo con un estudio de Pricewaterhouse (PwC) sobre el consumo del entretenimiento y los medios, revela que —de los 13 segmentos analizados en 54 países— en México la tendencia en el Mercado de Entretenimiento y Medios hacia el 2020 es encabezada por el acceso a internet, que crecerá a una tasa anual de 5.5%; seguido de la televisión y video, con un crecimiento anual de 4.1% y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual.
Mientras se materializan estas tendencias el estudio, también ha identificado cambios clave que están ocurriendo en cada una de las dimensiones del panorama de entretenimiento y medios. Entre ellos se encuentran la demografía, la competencia, el consumo, la geografía y los modelos de negocio.
Eric Descombes CEO de FCB México, quien cuenta con un background en tecnología, comentó que ante estos cambios FCB México ha ido un paso adelante. Ha transformado su modelo de Agencia a uno dinámico enfocado en el proceso que lleva al crecimiento de ventas y objetivos de sus clientes.
Eric Descombes presentó el FCB MARKETING CLOUD, un modelo exitoso que en menos de un año les ha permitido tener un crecimiento mayor a 1000%. Incorporando a su cartera de clientes 10 nuevas marcas durante 2016.
Este modelo está conformado 100% por creativos estrategas de negocio de alto nivel. Quienes están basados en un nuevo proceso de trabajo donde el brief pasa de un papel a un equipo colaborativo con el cliente. Así permite acelerar hasta 6 veces la entrega de campañas, incrementa radicalmente la creación de soluciones de negocio, de ideas y da mejores resultados de negocio y posicionamiento a sus clientes. Adicional a esto su tecnología integra analíticos predictivos y creatividad dinámica. De esta manera se crean campañas de comunicación más efectivas y segmentadas.
¿Cómo funciona? Integrando tecnología, estrategia y creatividad. El centro es el equipo.
El directivo resaltó que el talento es el pilar más importante de la compañía. Comentó que el año pasado FCB México obtuvo la certificación en equidad de género otorgado por Victoria 147 y se ha convertido en un referente a nivel internacional y local, pues han logrado equilibrar sus áreas. Por ejemplo, en el área Creativa destacan las posiciones como Content Provider que ocupan Ana Noriega, Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman.
Cabe resaltar que durante la presentación estuvo el equipo de Liderazgo de la compañía, Humberto Polar VP Creativo, Rocío Fernández, Directora de Planning, Juan Carlos Rodríguez, Director de Finanzas, Lourdes Sánchez, Director de Comunicación Corporativa, Antonieta Cruz, Gerente de Recursos Humanos.