Digan lo que se diga, lo cierto es que el Consejo de la Comunicación vive, desde hace ya algunos años, uno de sus mejores momentos: bajo la dirección de Salvador Villalobos ha logrado no solo concretar múltiples proyectos sino que, también, ha dado a los mismos la continuidad necesaria para que sus beneficios lleguen al mayor número posible de mexicanos. Tal es el caso de Brilla México, proyecto cuyo objetivo primordial es el de sensibilizar a las nuevas generaciones y al público en general sobre las infinitas posibilidades y oportunidades que ahora se desprenden de la reforma energética: nuevas carreras, nuevas especialidades laborales, nuevas empresas… ¡un nuevo futuro, valga la expresión, más brillante!
Como parte de esa campaña de concientización el CC llevó a cabo un concurso, entre estudiantes universitarios de las disciplinas de comunicación de las universidades del DF, Puebla y Michoacán, en el que los interesados debían hacer la creatividad de un anuncio exterior y de un meme promoviendo una nueva actitud, por parte del público, ante la reforma energética.
A pesar de tratarse de un tema hasta la fecha desconocido tanto entre los estudiantes como entre el público, se recibió una participación bastante copiosa y al final el jurado calificador entregó tres (3) premios a:
Karina Lizbeth Mata
CECC Pedregal
Ganadora modalidad Meme.
Cynthia Janet Roa Trejo
ESCA Santo Tomás
Ganadora modalidad redes sociales.
Gabriel Aceves Olvera
CUC
Ganador Modalidad Anuncio Exterior.
El evento de premiación se realizó el pasado miércoles 17/06/15 durante un animado Coctel al que asistieron finalistas, ganadores y familiares y que se llevó a cabo en un restaurante de la colonia Condesa.