Norm Johnston, Chief Digital y Strategy Officer en Mindshare, la red global de agencia de medios parte de WPP, ha escrito un nuevo libro que brinda una visión a las empresas adaptativas más exitosas y sus estrategias.
Publicado por Palgrave MacMillan, el libro Adaptive Marketing: Leveraging Real-Time Data to Become a more Competitive and Successful Company, lleva al lector en un viaje a través de los más recientes ejemplos de Marketing Adaptativo explicando las estrategias diseñadas para manejar información y darle a la compañía una ventaja competitiva.
Adaptive Marketing: brinda al lector ejemplos de la vida real sobre cómo las compañías más exitosas del mundo y marcas están impulsando cambios fundamentales a la manera en que hacen su marketing.
Algunos ejemplos son:
- El equipo de marketing de Kleenex de Kimberly-Clark optimiza su inversión de medios y locación al usar datos de búsqueda de Google relacionados con la gripa para identificar las áreas donde la demanda de pañuelos desechables pueda incrementarse. Al usar el recurso como una búsqueda de datos en tiempo real para adaptar su publicidad, las ventas de Kleenex subieron poco más de 40% año con año (Vea los links de video abajo)
- Netflix usa los datos de visualización para evaluar qué directores, actores y programas le gustan a los suscriptores y luego comisiona nuevos programas como House of Cards para agregar más suscriptores (Vea los links de video abajo)
- La compañía de servicios de viajes Orbitz identifica el sistema operativo del celular del usuario para adaptar recomendaciones de hotel en tiempo real. Orbitz sabe por sus datos históricos que los usuarios de Apple tienden a gastar entre $20 y $30 dólares más que los usuarios de Android en reservaciones de hotel. (Vea los links de video abajo)
Johnston dijo: “En una época de perturbadores inicios y disminución de barreras competitivas, es más importante que nunca antes comprender a tus clientes y actuar más rápido que la competencia. Como ilustra Adaptive Marketing, aplicar rápidamente aunque sea sólo una fuente de datos en tiempo real puede conducir a clientes más felices y mejor retorno de Inversión.”
Con prólogo del Chief Digital Officer de GroupM Rob Norman y colaboraciones de mercadologos líderes y académicos incluyendo a Jeff Cole del Centro para el Futuro Digital; Brian Wong, fundador y CEO de Klip y Keith Weed, Chief Marketing y Communications Officer en Unilever, el libro es esencial para cualquier mercadologo progresivo.