Para celebrar la llegada de los Juegos del Hambre Sinsajo parte 1, la legión Archer Troy decidió sacar de la pantalla grande la experiencia de vivir en Panem y llevarla hasta los asistentes, colocándolos tanto del lado del Capitolio como del Distrito 13, a través de un innovador ambient marketing.
La experiencia cuenta con 4 cabinas, en las que los asistentes hacen un recorrido donde podrán ver a los guardianes de la paz, descubrir a qué distrito pertenecen y “tatuarse” con la insignia correspondiente, sentarse en el trono del presidente Snow y unirse a la rebelión del distrito 13, recibiendo de manera digital la fotografía de este gran momento, cada una de las actividades buscan lograr amplificación de marca en redes sociales y generar buzz alrededor de la cinta.
“ Esta es una actividad totalmente diferente, está muy bien hecha, porque realmente uno se siente parte de esta historia”, comenta Víctor Tolosa, columnista del periódico Excélsior.
Este esfuerzo creativo, logístico y de producción de Archer Troy logra crear una brand experience efectiva, que cumple con los objetivos publicitarios de Lionsgate y genera un lazo de unión entre esta saga cinematográfica y su público.