Diageo, la empresa de bebidas premium en el mundo, obtuvo por quinto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Este distintivo reconoce a las organizaciones que, como parte de su cultura corporativa y estrategia de negocio, cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos por el CEMEFI en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
El desarrollo sustentable es una pieza integral en la estrategia de Diageo basado dos conceptos rectores: educación y consumo responsable.
En materia de educación, Diageo manifiesta su compromiso de convertirse en una causa para el bien en las comunidades donde opera a través de Learning for Life, un programa galardonado internacionalmente con el que ofrece más de 75 iniciativas en 35 países, colaborando con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil locales. Learning for Life alcanzó en 2014 la transformación de más de 100,000 vidas en el mundo, de las cuales más de 45,558 han sido beneficiarios mexicanos.
Asimismo, Diageo está comprometido con el consumo responsable, siendo uno de los primeros firmantes del compromiso global de las principales empresas de bebidas alcohólicas para contribuir con la implementación de la Estrategia Global para Reducir el Uso Nocivo del Alcohol, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En México, la empresa líder de bebidas premium desarrolló Actuando Mejor, movimiento social cuya misión es construir un mejor entorno para la sociedad en cuanto al consumo, servicio y venta responsable de las bebidas con alcohol.
Para Diageo, este tipo de distinciones valida el trabajo constante que lleva a cabo la empresa y sus colaboradores año tras año, centrándose en su propósito de celebrar la vida, todos los días, en todas partes.