DHL Express, se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la creación de ConnectAmericas.com, una nueva comunidad empresarial en línea cuyo objetivo es conectar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios y promover el comercio exterior y las inversiones internacionales.
“A través de ConnectAmericas.com, el equipo de expertos certificados internacionales de DHL Express guiarán a los dueños de pequeñas y medianas empresas a través del proceso para hacer un envío internacional. Les ayudarán a cumplir con todos los requisitos necesarios, tales como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, para exportar a cualquier país, y les brindarán asesoría en el seguimiento de sus envíos mostrándoles lo rápido que su paquete o nuevo negocio se puede entregar”, dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas
ConnectAmericas.com es la primera red social empresarial de las Américas diseñada por el BID para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo. También, brinda información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales
Además del apoyo de DHL Express, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa y Alibaba.com, líder del mercado en comercio electrónico con sede en China.
«ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las Pymes de la región y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar: la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios», dijo Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID. «Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables”.
DHL Express ha consolidado muchas de sus herramientas para las Pymes a través de un recurso en línea al que se puede acceder por; el sitio web MyDHL.com l y su Servicio de Automatización Comercial, una herramienta basada en la web que contiene la mayor base de datos sobre regulaciones aduaneras en 64 países y el sitio de negocios web de DHL Express, especialmente desarrollado para los emprendedores, a través del cual tendrán acceso a información valiosa y relevante para identificar oportunidades de negocio en 4 regiones estratégicas: LATAM, E.U.A., China y España.
Como parte de las iniciativas para apoyar la internacionalización de las Pymes, DHL Express también es socio del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en una nueva iniciativa de exportación al mercado de los EE.UU. Comprador Global
El CEO de DHL Express en México, el Ing. Antonio Arranz comentó: “Para DHL Express las Pymes representan el 90% de nuestros clientes en el país por lo cual buscamos ser su asesor de cabecera en materia de comercio internacional, brindándoles servicios de consultoría y logística para impulsar las exportaciones de México hacia el mundo. Contamos con una amplia experiencia en materia aduanal y con el personal de atención al cliente capacitado para proporcionar toda la asesoría pertinente en materia de soluciones logísticas para cada tipo de negocio, dándoles a las pequeñas y medianas empresas la seguridad de hacerlo bien a la primera y con la rapidez que nos caracteriza”.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sector de las Pymes representa cerca del 99% de las empresas y el 67% del empleo en la región.Sin embargo, sólo el 13% de estas empresas exporta de forma activa, de acuerdo a datos del Enterprise Survey del Banco Mundial, recogidos en un estudio publicado en 2012 “La Década de América Latina y el Caribe, una oportunidad real” realizado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
La red ConnectAmericas.com está abierta a los emprendedores con deseos de desarrollarse y en ella los usuarios registrados tendrán la oportunidad de conectarse con un mundo de posibilidades para hacer crecer su negocio en las Américas y en los diferentes continentes del orbe.