Dentsu Aegis Network, uno de los cuatro grupos de publicidad y comunicación más importantes del mundo, adquiere la agencia creativa digital mexicana Flock. Dentro del grupo, Flock será parte de Isobar, agencia global de marketing digital con la que comparte filosofía de trabajo y visión de negocio.
Ésta es la primera adquisición de Dentsu Aegis Network en México, misma que fortalecerá la estrategia de crecimiento del grupo en el terreno digital, sumando una importante capacidad creativa y de producción, con la que complementará su actual oferta de servicios de medios en el país. En esta etapa, a través de Flock se dará atención a los clientes de Isobar en todos los países de habla hispana de América Latina.
“Flock es una agencia creativa digital muy reconocida que nos aporta la potencia y energía necesaria para impulsar el desarrollo de Isobar en México y Latinoamérica”, explica Jean Lin, CEO global de Isobar. “Su enfoque en la innovación, branded content, analytics y Retorno Sobre la Inversión (ROI), se complementa a la perfección con las fortalezas de Isobar”.
A partir de ahora, la agencia se llamará “Flock – Linked by Isobar”. Mantendrá su equipo de trabajo, espíritu emprendedor y esencia innovadora, potenciándolos a través de la red regional y global de talento, herramientas, tecnología y capacidades estratégicas de Isobar.
Flock fue fundada en 2009 por Sebastián Tonda, CEO; Mario Nissan, Director General de Medios yPerformance de Flock, y Ana María Barquín, VP de Operaciones. Desde su origen, el crecimiento de Flock se ha sustentado en las capacidades que le otorga la colaboración de talento clave como el Director General de Flock Agencia, Luis Ribó; la VP de Estrategia, Mayra Hara, y la VP Creativa, “Patola” Figueroa, talento que continuará con Flock en esta nueva etapa. “Sin duda, el activo más importante es nuestra gente. Ellos han hecho posible que Flock tenga el privilegio de ser reconocida en la industria como una agencia que siempre ha sabido mantenerse un paso adelante, gracias a su innovación y creatividad”, subraya Sebastián Tonda, CEO de Flock – Linked by Isobar.
Caracterizada por su combinación de creatividad estratégica con enfoque en soluciones de negocio innovadoras, potenciadas a través de la tecnología, Flock es una agencia integral que ofrece a sus clientes una gama de servicios que incluye sólida planeación estratégica, creatividad, innovación, producción, inteligencia de mercado y medios, de la mano de un equipo integrado por 142 colaboradores que brindan servicio a 34 clientes, entre los que se encuentran, Domino’s Pizza, José Cuervo, Nike, The Coca-Cola Company, American Express y Cinépolis.
“Ésta es una agencia digital joven, altamente creativa, dinámica y técnicamente sólida, que ha construido una excelente reputación en el mercado mexicano con base en sus resultados”, señala Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México, y destaca: “Flock no sólo suma servicios creativos, digitales y experiencia a nuestro modelo operativo, sino que enaltecerá nuestra propuesta de soluciones digitales vanguardistas que mueven al mercado”.
Sebastián Tonda, por su parte, afirma: “Encontramos a un socio enfocado en lograr a escala global lo que nosotros hemos trabajado para alcanzar en México. Esta alianza estratégica permitirá a Flock potenciar la capacidad de sus ideas, talento y clientes, a través de una red global con la que logramos una óptima alineación de visión e ideales”.
De acuerdo con la encuesta AgencyScope México 2015, realizada por Grupo Consultores, Flock es la agencia creativa digital líder en el país y ha sido reconocida por la misma organización como la agencia digital con mayor capacidad creativa y la agencia creativa más digital. Además, se posicionó como la “Agencia independiente más efectiva” en el Índice de Efectividad Effie 2015, el ranking global más relevante en la materia.
México es la segunda economía más grande de América Latina, sólo después de Brasil, y la decimoquinta más importante a nivel mundial en relación a su Producto Interno Bruto (PIB). En este mercado, la tasa de crecimiento del EBITDA de Flock en el último año fue de 38 por ciento.