La empresa Dentalia ha creado un nuevo concepto en el cuidado bucal de los mexicanos, basado en una calidad y servicio excepcional, que permitirá fomentar una cultura de la prevención y salud, así como contribuir a evitar que nueve de cada diez personas sigan padeciendo caries.
Este nuevo modelo de atención es aplicado ya en sus más de 45 clínicas ubicadas en 13 ciudades, conscientes de que los problemas dentales de los mexicanos deben ser atendidos de manera diferente a como se viene realizando.
La cultura del cuidado bucal en México es correctiva y no preventiva, ya que el 85% de los pacientes acuden cuando ya presentan dolor. Incluso, menciona Dentalia, más del 90% de la población adulta ha padecido de gingivitis, periodontitis o ambas y, a pesar de ello, la frecuencia de visitas al dentista es de cada 7 años.
Ante esta situación, Dentalia es una empresa que se ha preocupado por crear un modelo de atención basado en acercarse al estilo de vida de sus pacientes y no al revés, por lo que tiene diversos servicios que lo distinguen ya de otras empresas, como por ejemplo clínicas abiertas los siete días de la semana y amplios horarios de consulta.
Se preocupa tanto por la comodidad de sus pacientes, que ha instalado sus clínicas en centros comerciales y, además, en un solo lugar tiene ubicadas todas sus especialidades. Este modelo integral le permite brindar un servicio completo a sus pacientes en cualquier momento que lo requieran.
La excelencia en el servicio que ofrece se debe al riguroso proceso de selección que tiene Dentalia, ya que la contratación es únicamente del 5% de los doctores que se postulan. Además la calidad de sus materiales está respaldada por marcas internacionales como 3M y poseen un riguroso control de sus procesos, calidad y servicio.
Cuenta también con una alianza estratégica con un proveedor integral de suministros, incluyendo laboratorio, materiales, mantenimiento y limpieza de clínicas, entre otros, lo cual le permite eficientar la operación y otorgar un servicio excepcional.
Su nivel de calidad es tan fuerte que todas las clínicas Dentalia cuentan con el respaldo de marca (un corporativo detrás de las clínicas) para controlar procesos, calidad y servicio.
Este tipo de acciones le ha permitido a Dentalia contar con más de 100 mil pacientes atendidos desde el 2006, e incluso el año pasado más de 45 mil fueron tratados con un nivel de servicio del 99.93%.
Es importante mencionar que un paciente Dentalia regresa cuatro veces más a atenderse que un paciente promedio en la industria, lo que ha contribuido a que el crecimiento de esta empresaen clínicas ha sido alrededor del 50 % anual en los últimos cuatro años.
Las clínicas están ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Baja California y Sonora, incluyendo una clínica móvil con una doble función: atender a los clientes corporativos en sus diferentes ubicaciones y a los pacientes necesitados en comunidades rurales.
Los objetivos primordiales en Dentalia son ofrecer un servicio excepcional a todos los pacientes en cada consulta; construir bases sólidas mediante modelos de operación que garanticen la calidad y mejora continua de los servicios y crear una cultura Dentalia que la distinga como un excelente lugar para trabajar.