Como parte de su campaña de otoño, Starbucks incluirá en su portafolio de productos el piadini chilorio y el pan de muerto marmoleado, desarrollados exclusivamente para el mercado mexicano, en respuesta a la demanda local. Estarán disponibles a partir del 27 de agosto junto con toda la oferta para esta temporada.
El chilorio es un platillo originario del estado de Sinaloa y es una receta conocida desde hace 300 años. De esta forma, Starbucks ofrece el piadini chilorio inspirado en esta región del noreste de la República, que será servido en una fritata de huevo con un toque de frijoles, queso Cheddar y aderezo de chipotle.
Como tributo a las tradiciones mexicanas, el pan de muerto marmoleado es una oferta que Starbucks ofrece en el país desde hace más de 4 años. Tiene el tradicional sabor a azahar y chocolate con canela en su interior. Este producto estará disponible en tiendas a partir de septirmbre
“Atender las necesidades de nuestros consumidores en México ha sido una de las claves que nos ha permitido crear una conexión verdadera entre ellos y nuestra marca”, afirmó Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks en México, quien añadió que este tipo de innovaciones son las que permiten a la marca continuar posicionándose como líder del segmento de cafeterías en el país.
Adicional a esta oferta, la marca presenta bebidas y alimentos con los que sus consumidores ya están familiarizados durante la temporada de otoño, como el Cajeta Latte y el Cajeta Frappuccino®. También estarán disponibles Pumpkin Latte y Pumpkin Cheesecake, mezcla de cheesecake con especias, mousse de calabaza y salsa de arándanos, sobre una crujiente galleta de especias y jengibre.
Las mezclas de temporada que los clientes encontrarán en tienda son Shade Grown México, café de alta calidad cultivado bajo árboles de sombra en plantaciones pequeñas, en la zona de la Reserva de la Biósfera del Triunfo, en Chiapas; Anniversary Blend, elaborado por vez primera en 1996 para el aniversario número 25 de Starbucks Intarnational; y, Autumn Blend, creada para celebrar el día de Acción de Gracias, una fiesta en agradecimiento por las buenas cosechas, una gran tradición en Norteamérica.
Cada uno de los productos que son presentados cuenta con distintas posibilidades de personalización, la oferta de valor de Starbucks. De esta manera los clientes pueden solicitar que les sean servidos con leche light, deslactosada, crema batida sugar free, así como otras especificaciones que ponen bajo elección del consumidor las características que desea en sus bebidas y alimentos.