Una empresa de publicidad ayuda a mover la economía de un país. Según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (Amap), cada peso invertido en este mercado se convierte en 15 pesos dentro del sistema económico. Esto ocurre, porque una empresa de publicidad alimenta el consumo y las ventas, crea empleos de alto impacto, favorece a las micro y pequeñas empresas y además contribuye con proyectos sociales.
Barucck fue fundada el 22 de abril de 2013 por 4 emprendedores seguros de poder evolucionar el mundo de la comunicación y dar soluciones inteligentes en marketing.
Desde sus inicios, los fundadores de Barucck, buscaron acrecentar las ventajas competitivas de la empresa con servicios digitales que incluyen: la creación y estructura de páginas web, la administración de redes sociales y servicios btl.
La gran oportunidad para esta nueva empresa de publicidad, llegó a finales de octubre de 2013 cuando trabajaron como agencia apoyo en una campaña masiva, de una de las marcas más grandes y conocidas de México (Telcel- Campaña navideña 2013). Donde se encargaron de reclutar y supervisar a más 200 promotores y botargueros distribuidos en 28 plazas dentro del Área Metropolitana y el DF.
Proyecto que los animo a seguir adelante, y los hizo creer más en lo que podían lograr hacer crecer su empresa. Al paso del tiempo, Barucck ha firmado con grandes clientes como Peugeot, Nissan, Campo Vivo, La Bohême, Tamex, Luis & Mateo, Toyota, Madisa Cat, Electrodos Infra, Volkswagen, entre otros con los que han ejecutado proyectos interesantes.
De acuerdo a la Lic. Anabel Nieto, Socia Fundadora de Barucck, el aprender de sus errores y reponerse a ellos les ha permitido consolidarse como una Agencia de Publicidad 100% mexicana especializada en publicidad y mercadotecnia estratégica.
Uno de los objetivos centrales de Barucck, es apoyar actividades de responsabilidad social a través de su experiencia, como ejemplo, dar voz a comunidades y ayudar a animales desprotegidos.
Otro sector importante para Barucck, son los emprendedores como ellos. “Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional, por tal motivo BARUCCK esta intencionada a apoyar de manera exponencial a todas aquellas personas que decidan enfrentar el mundo del emprendimiento”, comentó la Lic. Danae Marín, Directora de Mercadotecnia de Barucck. Por lo que han creado planes accesibles para emprendedores que deseen crecer y mejorar la visibilidad de su empresa, ayudándoles a crear páginas web de alta gama y de fácil acceso, lo que aumentará la productividad y calidad de las PYMES.
Para Barucck, el conectar las marcas con el público objetivo, es tan importante como ayudar y ser socialmente útil.
“Barucck es el medio, para llegar al objetivo”