Estamos en vísperas de una de las temporalidades más divertidas del año, donde la gente sale, se disfraza, se divierte y esto se refleja en sus redes sociales: los news feeds de plataformas sociales de todo tipo comienzan a ponerse terroríficos, humorísticos, ácidos, gore. Todo esto genera una oportunidad de oro para cualquier estratega digital: los consumidores a lo largo de todo LATAM hablando de un tema en común, filtros sociales no tan rígidos y encima, un tema muy jocoso.
Estas condiciones no son exclusivas de los consumidores. De acuerdo con el National Retail Federation en Estados Unidos, en octubre del año pasado las marcas invirtieron $9.1 billones de dólares solo en esta temporalidad, teniendo como expectativa al menos ese monto para este año.
Utilizando la tendencia viral que incorpora el uso de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), Uber Eats y su agencia CIRCUS se apoyaron en este fenómeno aprovechando que ya existe dentro de la conversación en social para crear una campaña de contenido relevante en Halloween. Lo anterior mezclado con una estructura clásica de film de terror da como resultado un contenido que nunca antes había sido explorado por una marca.
Así Uber Eats y CIRCUS, en este Halloween, invitan a los usuarios de todo América Latina a comer como la temporada lo amerita.
“Creamos un concepto divertido con los momentos icónicos de las películas de terror. Queremos invitar a nuestra audiencia a que coman como Halloween lo amerita, comer como monstruo” Javier Hernández, Content Strategist Uber Eats LatAm.
“Aprovechamos la temporalidad para crear una campaña en la que invitamos a los usuarios a vivir sensaciones extremas y a hacer de Uber Eats parte de su experiencia en este festejo”, comentó Nacho Liaudat, CEO de CIRCUS.
Los videos de esta campaña regional vivirán en las plataformas sociales de la marca durante la semana de Halloween y mostrarán una manera divertida de disfrutar de una deliciosa comida.
“Todo se trata de detectar conversaciones o tendencias y volverlas propias de una marca. El ASMR vinculado a la comida es una tendencia que crece en YouTube y quién mejor que Uber Eats para capitalizarla”, expresó Dauquen Chabeldin, Head of Creative de Circus.