Comercial mexicana celebra y apoya la conmemoración del día internacional sin alcohol

Se fomentará entre más de 3 mil jóvenes la responsabilidad del consumo de alcohol y el no consumo en menores de edad

Se llevarán a cabo dos eventos: El Rally de la Prevención,un espacio donde a través de actividades lúdicas, deportivas e informativas los jóvenes recibirán capacitación en prevención de factores de riesgo, misma que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo. La participación en éste será el requisito para participar en el siguiente evento: la 1ra Carrera Nacional Contra el Abuso del Consumo de Alcohol, que se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre de 2014 en la misma sede.comercial mexicana

Están convocadas todas las secundarias y preparatorias públicas y privadas de la Ciudad de México. A cada participante se le entregará la constancia por haber participado en el Rally de la Prevención, una camiseta, el número de corredor, hidratación, box lunch y una bolsa guarda ropa.  Todos los premios a los ganadores, de acuerdo con sus categorías, serán becas para estudiar preparatoria, carreras universitarias y técnicas, diplomados, cursos, talleres y diversas actividades académicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 15 de noviembre como el día para fomentar, sobre todo en jóvenes, la responsabilidad del consumo de alcohol y el no consumo en menores de edad. De acuerdo con la OMS el consumo de alcohol ocupa el tercer lugar mundial entre los factores de enfermedades y discapacidad y en América el primer lugar. Del mismo modo, la encuesta 2012 de Consumo de Droga en Estudiantes del D.F. informó que 68.2 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol en cantidades importantes a pesar de que la ley prohíbe su venta y consumo a menores.

“Comercial Mexicana apoya continuamente diferentes acciones que buscan beneficiar a la sociedad mexicana. Por ello, no hemos dudado en participar en estas actividades que promueven la salud y el deporte, así como el consumo responsable del alcohol con todos los jóvenes de la Ciudad de México”,  dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *