En el mercado europeo, Coca-Cola Company anunció la suspensión de la publicidad de todas sus marcas para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus con la donación de 120 millones de dólares. Esta decisión, hasta ahora, impactará a Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda y Portugal, países que han hecho público el mensaje de la compañía.
En un comunicado, publicado en Twitter, aseguraron que su prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad por lo que a partir del 1 de abril suspenderán todas las acciones publicitarias para destinar recursos para dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y a la entrega de alimentos a grupos en situación vulnerable.
En México las acciones que ha tomado la compañía fue reiterar su compromiso con la seguridad de todos los que forman parte de la industria y lanzó una campaña publicitaria a partir de las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, bajo el lema «Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos».
En comunicado, la compañía señala «Nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca, y estamos tomando distintas medidas para garantizar en todo momento la seguridad e integridad de nuestros colaboradores, consumidores, y comunidades.Hemos reforzado nuestros protocolos de limpieza y sanitizado y rutinas de monitoreo preventivo del estado de salud de nuestros colaboradores, para asegurar la calidad de nuestros productos, y prevenir situaciones que perjudiquen el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias».