Clear Channel Internacional ha colaborado con las Naciones Unidas (ONU), proporcionando una amplia variedad de sus principales espacios en publicidad exterior digital (DOOH) a través de 16 mercados en todo el mundo para la campaña humanitaria de las Naciones Unidas #NotATarget. La campaña corrió del 16 al 19 de agosto y tuvo como objetivo abordar los efectos de la guerra y su daño colateral en la población civil asi como los riesgos que corren los trabajadores que diariamente arriesgan sus vidas para brindar ayuda en diversos conflictos en el mundo.
Reconociendo la escala de alcance y las capacidades de orientación de la audiencia en DOOH, la agencia mundial de marketing y publicidad VML trabajó con Clear Channel Internacional para amplificar la campaña mediante la contextualización creativa asegurando que los mensajes más relevantes se ejecutaran en una
variedad de ubicaciones y dentro de las guías de mejores prácticas.
En toda la duración de la campaña #NotATarget, las pantallas DOOH de Clear Channel alojaron un número de reflexivas e impactantes creatividades de las Naciones Unidas en tiempo real, exhibiéndose en las capitales más grandes de Europa y América Latina.
Adicional a la creatividad disruptiva de la campaña, en espectaculares o paneles con video o fotografía, asi como videos grabados por los usuarios usando Facebook Live con el hashtag de la ONU #NotATarget fueron transmitidos en las pantallas de Clear Channel en Times Square, New York el 18 y 19 de agosto.
Los países involucrados en la campaña fueron Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Brasil, Chile, Perú y México.
“Nuestra campaña de este año es ayudar a las personas a entender que pueden influir significativamente para cambiar el mundo y que su opinión es importante”, dijo Amanda Pitt, Directora de Comunicaciones de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU. “Para lograr esto, necesitamos alcanzar audiencias y lugares donde nuestros mensajes resonarán fuertemente. Clear Channel Internacional ofrece presencia global en publicidad exterior digital (DOOH) y la experiencia para llevar a cabo esta campaña. Estamos muy agradecidos por la generosa donación de una parte de las pantallas utilizadas para hacer esto posible.”
Clear Channel Internacional proporcionó una serie de ubicaciones diversas para la campaña desde carteleras estáticas digitales hasta pantallas gigantes, vallas publicitarias digitales y espacios en el interior de los aeropuertos.
Clear Channel Internacional también apoyó a VML, quien desarrolló el concepto creativo, proporcionando asesoramiento en la campaña de la ONU Sobre cómo ofrecer publicidad exterior impactante a través de la colocación contextual que llega a la audiencia adecuada dentro del periodo de tiempo de la campaña y los mercados objetivo. Para esto es fundamental los datos de audiencia y herramientas de audiencia que solo Clear Channel Internacional puede ofrecer.
“Los mensajes de reflexión combinados con imágenes impactantes siempre han sido los fundamentos de las exitosas campañas de publicidad exterior”, dijo William Eccleshare, Presidente y CEO de Clear Channel Internacional. “Estas características son el corazón de la campaña de la ONU, y es lo que la hace tan
poderosa. Estamos orgullosos como líderes en la industria de la publicidad digital exterior (DOOH) de haber sido capaces de proporcionar nuestros espacios y tecnologías para ayudar a la campaña de la ONU a alcanzar al mayor número posible de personas. Esperamos haber podido contribuir a su misión y hacer del
mundo un mejor lugar”.
El apoyo de Clear Channel Internacional para esta campaña es parte del compromiso continuo de la compañía de apoyar a las organizaciones benéficas y las causas locales dentro de sus mercados.