La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), integrada por personas físicas que han obtenido del Gobierno Federal un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión, hace un llamado para sensibilizar a las marcas y los anunciantes a mantener su publicidad ante la situación generada por el brote de Covid-19.
En un comunicado, la CIRT recalca que «hoy más que nunca, no es posible ausentarse de la agenda pública».
«Erróneamente, durante una contingencia, hay quien piensa que la publicidad y la mercadotecnia deben ser las primeras en verse afectadas, en recortarse.
Una marca que deja de anunciarse, lejos de ahorrar, puede salir perjudicada. Las audiencias responderán positivamente a las empresas que le den un mensaje de aliento y certidumbre.
«Las circunstancias ameritan interpretar y reaccionar a las necesidades que desarrollan los consumidores durante estos tiempos de contingencia.»
La CIRT sugiere implementar estrategias de fidelización y la creación de mensajes positivos que comuniquen la filosofía y posicionamiento de las marcas ante esta situación con acciones que beneficien a los consumidores y fortalezcan a la economía. También invita a sus afiliados a solidarizarse y ofrecer estímulos especiales para las marcas que decidan mantenerse al aire.
«Esta es una carrera de largo aliento. Nos toca contribuir para administrar el desgaste económico y emocional. Desde la publicidad, desde el entretenimiento, brindando servicios y productos de calidad. Nos toca innovar y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a las nuevas reglas que apenas se gestan, a los nuevos hábitos, las nuevas necesidades y las exigencias de nuestros consumidores».
Finalmente, la CIRT afirma que en la primera semana de la Jornada de Sana Distancia promovida por el gobierno federal, la televisión presenta audiencias inusitadas en su espacios informativos y de entretenimiento.