La integración de Cinco M Dos y Grupo Expansión en el nuevo Grupo 5M marca un nuevo capítulo en la industria de medios de nuestro país, al sumarse a una tendencia global: Las “Macrotendencias». Algunas de estas tendencias están reflejadas por la integración de medios, el avance tecnológico, las multipantallas, internet de las cosas, big data, transmedia, entre muchas otras.
El Presidente del nuevo Grupo 5M, Edgar Farah Rubiera, comentó: “la integración de Cinco M Dos y Grupo Expansión y nuestras filiales de Full Digital Media y Cinética, representan un gran éxito para la industria de medios. Nos encontramos en un momento clave que marcará tendencia a nivel mundial; las marcas están en constante búsqueda de impacto al consumidor a través de contenidos de gran relevancia y experiencias.
Grupo 5M presentará en breve, una estrategia holística (360ª) para ofrecer soluciones integrales a las Agencias de Medios, Clientes y Pymes”. Como parte de dicho objetivo, el Presidente del Grupo 5M ha decidido apuntalar como CEO de Grupo Expansión a Max Linares Soler, quién se ha desempeñado
anteriormente en puestos relevantes para la industria; asimismo, ha designado como CEO de 5M2 a Enrique Brockmann del Valle.
Por su parte, Manuel Rivera Raba trabajará en conjunto con Max Linares Soler, para lograr una transición en los próximos meses. Manuel Rivera se integra, de manera inmediata, al Grupo 5M como Vicepresidente de Nuevos Negocios, que junto con el resto del Comité Directivo conformado por Jorge Dibildox como Vicepresidente de Operacione; Eduardo Guerrero como Director General de Relaciones institucionales; y José Manuel Farah en la Vicepresidencia Comercial, darán dirección estratégica al grupo al mando de Edgar Farah.