Unidos por México es el nombre de la más reciente campaña de Chocolate Abuelita, con la que celebra al cacao mexicano y rinde tributo a los trabajadores de la cadena productiva, desde cacaoteros, piscadores y productores.
Como parte de la campaña de Chocolate Abuelita con cacao 100% de Tabasco, la marca presentó la nueva colección de tazas y platos con la imagen de la pintora Frida Kahlo, con diseños de Lourdes Villagómez, en las que se observan motivos tradicionales, de la naturaleza y elementos característicos de la obra de Kahlo.
En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, con las que se produjeron 840 toneladas de Chocolate Abuelita.
“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.
Cabe mencionar que en esta edición que empezó a distribuirse a finales de julio, la marca incluyó el sello de advertencia de «exceso de azúcares», que será obligatorio a partir del 1 de octubre, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.