Durante la 18°entrega de premiación Effie Awards México, que reconoce lo mejor de la publicidad de empresas y marcas, Chevrolet se hizo acreedor a un Effie de plata por su campaña “Chevrolet Spark Nueva Generación”, siendo la única marca de automóviles presente en la categoría “lanzamiento de productos o servicios”.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento para la marca, especialmente porque Chevrolet Spark es uno de los autos preferidos en el segmento de “autos pequeños” por los clientes en México, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad y Promociones de General Motors de México. “Además del trabajo realizado por el equipo de Chevrolet internamente, reconozco la labor de Commonwealth, nuestra agencia de publicidad por su creatividad y asertividad”.
El reto fue colocar la nueva generación de Chevrolet Spark como la evolución deseada para adquirir como primer auto, ofreciendo características y tecnología sin precedentes, como SmartPhone Integration (Apple CarPlay y Android Auto) y adicionalmente OnStar, llevando el segmento a un nivel más alto y destacando la innovación de Chevrolet al ser la primera marca en la industria en ofrecer estos atributos.
La campaña, que fue ejecutada entre enero y diciembre de 2016, se comunicó en cine, televisión, online, social media, impresos y publicidad exterior. Además, debido a que la música es un elemento importante en el público meta, se desarrolló una activación a través de Spotify. Mediante una aplicación, los usuarios debían lograr que su música fuera lo más parecido a la música que Chevrolet Spark tenía precargada, entre más se acercaran al perfil ganaban un pase doble para una fiesta o una cuenta Premium en Spotify.
Chevrolet logró acercarse a más clientes potenciales, lo que contribuyó a elevar las ventas del producto.