Charles Courtier, CEO de MEC a nivel mundial, se encuentra en México atendiendo a la Reunión Anual de Digital & Data Latinoamérica. A lo largo de dos días (9 y 10 de noviembre) representantes de países de esta región analizan el futuro de la publicidad programática y el impacto de la DATA en el futuro de MEC. En este marco, el ejecutivo inaugura también las nuevas oficinas de esta importante agencia de medios del Grupo WPP.
“Estoy verdaderamente encantado de estar aquí. México, por sí mismo, juega un rol importantísimo en el network. El momento de Latinoamérica ha llegado, el crecimiento y la calidad del trabajo que estamos generando en esta región es de clase mundial”, comenta Charles Courtier, CEO global de MEC.
A la reunión regional anual de Digital & Data acuden los líderes D&D de Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Miami para discutir sobre las prioridades y el futuro de la publicidad programática hacia el 2016. “Para MEC es prioritario poner al alcance de las marcas anunciantes datos relevantes formateados, que las ayuden a tener publicidad certeramente segmentada y de impacto. Otra de nuestras prioridades y temas a los que prestaremos atención es el de la creación, producción y distribución de contenidos”, comentó Renato de Paula, CEO de MEC para Latinoamérica.
Agregó que para apoyar la nueva estructura Digital & Data y asegurar el crecimiento de la red en Latinoamérica, Fanny García, directora general de MEC México, tendrá responsabilidades más amplias a nivel regional asumiendo como MD MEC México y directora de transformación de MEC América Latina: “MEC requiere de un talento que no sólo tenga conocimiento y experiencia, sino que entienda lo que se necesita para prosperar. Fanny tendrá un papel en la parte regional para administrar y liderar el cambio digital y de data”.
MEC Latinoamérica, indicó también De Paula, tiene agresivos planes de crecimiento que los llevarán a alcanzar el doble de tamaño en los próximos tres años. “Todo va encaminado para convertirnos en la red más dinámica de RECMA (Research Company Evaluating the Media Agencies); globalmente nos encontramos en la posición tres y estamos seguros que con el enfoque que estaremos dando, nos colocaremos en la número uno”.
En el marco de esta importante reunión, Charles Courtier, inaugura oficialmente las nuevas oficinas de la agencia de medios, ubicadas en el tercer piso de Corporativo Punto Polanco. El edificio es el segundo en la Ciudad de México que cuenta con una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design Gold), que se otorga a los edificios verdes, es decir, aquellos que son sostenibles desde su diseño, construcción y operación.
MEC México sigue la tendencia mundial de espacios abiertos, áreas de reunión y trabajo privadas, sillas ergonómicas, proyectores inalámbricos y “live rooms” donde se muestra en tiempo real información relevante de cada uno de nuestros proyectos, así como las más avanzadas herramientas de medición y monitoreo, lo que permite que los equipos tomen decisiones de manera inmediata y efectiva.
Fanny García concluye: «Estamos más que contentos de que Charles esté aquí y que conozca nuestro nuevo lugar de trabajo. Tenemos una agenda llena de reuniones con nuestros socios de negocio, personal, y directivos. Sin duda será una visita provechosa”.