Cartagena, Colombia – En la primera edición de los premios Effie Latinoamérica que se entregaron anoche en la ciudad de Cartagena, Cerveza Victoria y J. Walter Thompson México conquistaron el único Effie de Oro para México por su campaña para Día de Muertos. Centrada en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”, esta campaña reinterpreta a la Catrina dándole un aspecto atractivo y regional que resulta en unas gráficas espectaculares.
«Este es un reconocimiento que confirma que la comunicación que está haciendo Cerveza Victoria de la mano de J. Walter Thompson México va en la dirección correcta y está al nivel de las mejores marcas de Latinoamérica no sólo por su creatividad y estética, sino también por la efectividad”, comentó Douglas Mello, VP de Planning de J. Walter Thompson México.
Esta campaña también fue elegida en 2015 por la prestigiosa revista Luerzer’s Archive, que distingue a la mejor publicidad gráfica del mundo, para ser la portada de una de sus últimas ediciones.
“A nivel global muchas cervezas tradicionales están perdiendo participación en el mercado. Cerveza Victoria es una de las excepciones y este premio es una demostración de que la marca está más viva que nunca, no sólo por su creatividad que logra destacar de una manera actual lo que nos hace mexicanos, sino también en las preferencias de la gente”, dijo Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo ABI.
El trabajo conjunto de Victoria y J. Walter Thompson fue reconocido también ayer en los Clio Awards 2016, en esta oportunidad con un bronce en la categoría Digital/Mobile por otra campaña: “Call Center”. Se trata de una app que te permite contestar las llamadas de los call centers, con tu propio call center, y está disponible para dispositivos Android a través de Google Play.