En animado y merecido festejo ofrecido por Horacio Genolet, CEO de Ogily & Mather México a todo su personal, declaró visiblemente emocionado: “Obtuvimos cinco Leones en Cannes, lo cual es un gran, gran logro si tenemos en cuenta que hubo más de 40,000 trabajos inscritos! Y nos trajimos el 20% de los Leones que ganó México! Felicito no solo a los equipos creativos que ganaron sino a todos los que contribuyeron para traer 5 Leones más a nuestras jaulas”.
Señaló en su calidad de Presidente de la AMAP, que Casa México, el pabellón que ya forma parte oficial del Festival de Cannes tuvo un gran éxito al ser visitado por más de 3,000 personas poniendo así el nombre de México en este importante foro.
También apuntó que por segundo año consecutivo, nuevamente resultó ser la agencia No. 1 en el Ranking de Agencias 2015 que elabora la revista Merca2.0, entre una selección muy rigurosa de más de 200 agencias de México.
Finalmente, la reconocida empresa española, Grupo Consultores en su estudio agencyScope 2015, dio a conocer que Ogilvy ocupa la primera posición en conocimiento espontáneo (“top of mind”) con un 56%, entre el conjunto de agencia creativas que operan en México, ya que la mayoría de los anunciantes que recuerdan a la agencia lo hacen espontáneamente.
Además, los profesionales entrevistados consideran que Ogilvy se aproxima a su ‘ideal’ de agencia (18 de ellos no son clientes actuales de la agencia) y es la agencia considerada más ejemplar en México.
Genolet cerró señalando a todos sus colaboradores: “Por estas razones es porque estamos reunidos hoy aquí para celebrar todos estos triunfos…salud y a festejar!!!!
Iván Carrasco, VP Creativo y Presidente del Círculo Creativo, comentó que a pesar de los logros en Cannes no están conformes y debemos ir por más, de acuerdo al dicho de David Ogilvy acerca del “Divine Discontent”. Por su parte, César “Checha” Carreño, Director Regional Creativo de O&M, confirmó que “Estos Leones son de todos los que están en este festejo ya que no son sólo fruto de los Creativos sino de todos los que contribuyen con su trabajo en Ogilvy”.
Ambos VPs Creativos presentaron y reconocieron a Jimena Delgadillo y a Miguel Velázquez, ambos Directores de Cuenta, quienes en una iniciativa muy significativa de Ogilvy, han ido a Cannes como reconocimiento a su labor como puente entre los clientes premiados y la agencia.
Finalmente Genolet adelantó que muy pronto podrá comunicar dos buenas noticias respecto a pitches y proyectos en los que la agencia ha participado.