La publicidad ha evolucionado y la manera en cómo las marcas están creando sus contenidos visuales también, tal es el caso de Capptu, que con una propuesta diferente ha venido a evolucionar la publicidad digital a través de su plataforma en donde marcas, agencias, creativos y demás personas, buscan contenido fotográfico a través de la colaboración de los usuarios para poder crear su próxima gran campaña y en el caso de los fotógrafos generar ingresos en vez de ganar likes por sus fotografías.
Por ello Capptu, además de ser la plataforma tecnológica que permite conectar a las agencias o marcas con fotógrafos profesionales o amateurs, busca crear un foro para exponer las mejores prácticas, generar networking, conversación y debate sobre los casos de éxito de algunas marcas que han usado la plataforma.
Photography & Technology Night, es un evento bimestral creado por Capptu enfocado a ejecutivos de publicidad, agencias, brand managers y fanáticos de fotografía amateur y profesional donde a través de un ciclo de presentaciones cortas de 15 minutos donde se habla de las últimas tendencias de foto y publicidad digital.
En esta ocasión los invitados fueron Erik Águila Gerente Digital de Marketing de Samsung Electronics, Mario Flores Director de Arte y Conductor de Radio, Omar Muñoz Fotógrafo e instagramer y Camila Jurado fotógrafa Profesional.
En la actualidad no hay marca que no recurra al uso de las fotografías o a los bancos de imágenes para poder acompañar los copys de sus campañas publicitarias. Cómo no hacerlo si la era digital ha cambiado la forma de comunicarnos y, sobre todo, los hábitos de consumo. Hoy por hoy, somos mucho más visuales, y el consumidor actual no sólo demanda inmediatez y calidad sino también experiencias y elementos multimedia que evoquen y despierten emociones, por ello Capptu, es una plataforma tecnológica compuesta por una aplicación móvil y un market place web que permite que fanáticos de la fotografía móvil puedan exhibir y vender licencias de uso de sus imágenes para que agencias de publicidad, medios de comunicación y áreas de comunicación de empresas puedan comprar directamente este contenido a los usuarios.