Esta semana Ogilvy & Mather añadió 3 reconocimientos más a la multi-premiada campaña “The Hair Fest” realizada para Casa de la Amistad. Obtuvo el Caracol de Plata el miércoles 6 en la XV edición de la entrega de este Premio, en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, donde se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica.
El Caracol de Plata para “The Hair Fest” fue en la categoría de Publicidad exterior y Medios Alternativos para Casa de la Amistad para niños con cáncer. Los mensajes ganadores destacaron al abordar temas como los derechos de los niños, la violencia intrafamiliar, el combate del cáncer infantil y la donación de cabello para niños con cáncer, la migración y la donación de córneas.
México obtuvo dos esculturas al ganar “The Hair Fest” de Ogilvy para la Casa de la Amistad y “Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha”, para Grupo Nacional Provincial. Además de estas 2 campañas de México; Argentina, Brasil, Guatemala y Venezuela fueron los países reconocidos durante la XV Edición del Caracol de Plata.
La entrega del Caracol de Plata corrió a cargo de presidentes y directores de la cúpula de la industria de la Comunicación y la Publicidad en México como Horacio Genolet, Presidente de la AMAP y Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación entre otros.
Y el jueves 7, en el disputado certamen del IAB Conecta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Ogilvy & Mather obtuvo dos reconocimientos más para esta reconocida campaña “The Hair Fest” realizada para Casa de la Amistad, A.C.; obtuvo el Oro en la nueva categoría de Content Marketing y Plata en la categoría de Responsabilidad Social y Servicio Público. Al haber obtenido un Oro, esta campaña también logra su inscripción directa para los IAB MIXX AWARDS de Nueva York.
Además, Ogilvy también obtuvo Bronce en la categoría de Content Marketing de los IAB para la campaña “Unidos por Niños Saludables – UXNS” realizada para Nestlé y dos “shortlists” para la misma.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, presente en ambas ceremonias declaró: “No puedo estar más orgulloso por lo que esta campaña ha logrado, ha ganado todo en cualquier certamen que la hemos inscrito sobre todo porque tiene un gran fondo social y además se concibió como lo que ahora hacemos…desarrollar historias con contenidos relevantes para las audiencias y para los clientes, que causen emoción y creen engagement, como es el caso de la campaña realizada para Nestlé “Unidos por Niños Saludables”, concluyó.