La campaña promocional del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Caminata, una propuesta creativa que resalta la cercanía entre la variedad de experiencias que ofrece República Dominicana, fue recibida por el público mexicano y latinoamericano con gran éxito.
“Estamos muy entusiasmados con el impacto de esta campaña que da a conocer al mundo que nuestro país no sólo lo tiene todo, como bien dice el slogan, sino que además posee la singularidad de poder experimentarlo todo en poco tiempo”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Miles de personas han sido impactadas con esta campaña”.
Al momento, el video promocional ha recibido más de 191 mil visitas en YouTube y alrededor de 357 mil visualizaciones en Facebook. Se trata de la historia de un joven que está vacacionando con su pareja y decide salir a caminar por la playa, la simple caminata pronto se transforma en un recorrido fascinante, que lo lleva a los campos de golf de La Romana, a la cultura y gastronomía de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a la naturaleza virgen de Samaná y a disfrutar de una vista espectacular desde el teleférico de Puerto Plata.
Sumado a las acciones en las redes sociales, la publicidad en la vía pública ha maximizado la exposición de la campaña impactando directamente a millones de personas con una combinación de carteles y avisos en mobiliario urbano como paradas de autobús, en las zonas de mayor tráfico en las capitales de México, Colombia y Argentina.
Por otra parte, se ha reforzado el componente experiencial de la campaña con activaciones en centros comerciales que consiste en un novedoso túnel en el que los visitantes van caminando de un destino a otro de República Dominicana, enfatizando la variedad de experiencias y la facilidad de acceso a todas ellas. La acción promocional, que estará vigente hasta marzo de 2018, está dirigida al mercado de América Latina con el objetivo de incentivar y atraer a los turistas de la región.
Cabe destacar que además de las activaciones en centros comerciales y las campañas en redes sociales y la vía pública, la campaña se complementa con pautas en canales de televisión de alcance regional como ESPN, FOX y CNN, y avisos en medios impresos.