MediaMath, empresa líder en publicidad programática y el operador de una de las principales plataformas de compra de anuncios en medios digitales, anunció hoy que recibió un financiamiento por $225 millones de dólares, por parte de la firma Searchlight Capital Partners.
El nuevo enfoque financiero se basa en inversiones en tecnología, capital humano y alianzas de mercado. De acuerdo con Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, la compañía continuará operando de manera independiente tras la nueva financiación, ya que Searchlight Capital Partners, quien lideró la operación, adquirió una participación minoritaria en la empresa.
Zawadzki señaló que la industria de la publicidad está en un punto de inflexión: lo digital consume más de la mitad del tiempo de los consumidores, pero aún tiene muchos desafíos, como la privacidad y la prevención de fraude. La compañía está trabajando con socios dentro y fuera del mercado para resolver esto y «hacer marketing que todos amen».
Para MediaMath, los fondos obtenidos implican grandes inversiones en inteligencia artificial y trabajar en una solución para toda la industria que ayude a las empresas a identificar a las personas a las que se dirigen, entregando los mensajes adecuados y utilizando datos privados de forma confidencial.
Este anuncio refleja la ruta de éxito de la compañía en todo el mundo. «Con el paso de los años, MediaMath se ha dado a conocer por su tecnología y su papel de liderazgo en temas que están transformando a la industria, como la transparencia y la seguridad de marca. Trabajamos con marcas y agencias para impulsar la publicidad digital en todos los medios. Para esto, continuaremos con nuestro objetivo de ofrecer la mejor experiencia de medios programáticos a todos los involucrados, especialmente al consumidor», mencionó Fernando Juárez, Director General para América Latina.