Bio Pappel el mayor productor integrado de papel en México y con operaciones en los Estados Unidos de América, anuncia que celebró, junto con diversas subsidiarias en su carácter de garantes, un contrato de crédito a largo plazo (el “Crédito”) por aproximadamente EU$255 millones de dólares, cuyo destino será el refinanciamiento de pasivos vigentes y el pago de una parte del precio por la adquisición de las acciones de Corporación Scribe, S.A.P.I. de C.V. y Grupo Papelero Scribe, S.A. de C.V. El Crédito será dispuesto en dos fechas de desembolso, y será otorgado en dos porciones, en pesos y en dólares, equivalentes al 60% y el 40% respectivamente.
Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch fungió como Agente Estructurador y Agente Sindicador (Bookrunner) y actuará como Agente Administrativo. Así mismo, otras instituciones financieras que son parte del Crédito participarán en el financiamiento como acreedores. Banco Inbursa S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa y Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. fungieron como Agentes Estructuradores Conjuntos.
La obligación de los acreedores de hacer los préstamos está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones establecidas en el Crédito.