La AMAP que preside Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather celebró la segunda ronda de evaluación de Effie Awards México 2015, para la cual convocó a 126 CEO’s, VP’s y Directores Generales de empresas anunciantes, así como Presidentes de agencias de comunicación y de investigación; Consultores y Académicos de las principales Universidades del país.
Juan Domingo Beckmann, Presidente del Jurado y Presidente de Grupo Cuervo, inició la segunda ronda de evaluación con un discurso en el que destacó la relevancia del certamen para los empresarios y directivos, ya que “resulta muy gratificante saber que se ha diseñado un certamen de resultados porque al final del día, lo que buscan las empresas es la efectividad de las campañas de comunicación en que invierten y que ellas realmente aporten valor a las marcas, a los negocios y a los consumidores”.
“Effie no es un concurso, es un proyecto estratégico que promueve competitividad en nuestros negocios, desde el ámbito del marketing y la comunicación.” agregó Juan Domingo Beckmann.
Nicolás Guzmán, CEO de McCann y Presidente del Consejo Effie señaló que toda gran empresa fue una Pyme algún día, pero con estrategias correctas de mercadotecnia y comunicación logró la consolidación: “La publicidad efectiva es un motor de desarrollo; fortalece las ventas, genera valor en las marcas; las hace rentables y duraderas; pero sobre todo, construye grandes negocios” comentó.
Entre los hombres y mujeres de negocios que conformaron el jurado se encuentran Salvador Martinez, CEO de IBM; Jose Zaga, Presidente de Vicky Form; Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes Benz; Philipp Navratil, Business Executive Manager en Nestlé Mexico; Ricardo Barrueta, Director General del North LATAM en Millward Brown; Gabriela de la Riva, Presidente de De La Riva Group; Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi y Karely Munárriz, Directora de Publicidad, Medios y Digital en Telefónica Movistar.
Los ganadores serán anunciados el 29 de septiembre en la gala de premiación.