Alexander Nempeque liderará la dirección de Data & Insights de Turner México, Colombia y Miami. Para Turner es clave mantener el desarrollo de
una cultura estratégica fundamentada en datos con la finalidad de conectar sus marcas con las audiencias y apoyar a los anunciantes con sus objetivos de negocio por medio de sus contenidos y soluciones de entretenimiento.
Ciudad de México, abril de 2019 – Para Turner, 2019 es un año estratégico en cuanto a las nuevas tendencias del mundo digital, el cambio de las audiencias, las nuevas formas de consumo de contenido y los retos de negocio de sus anunciantes. La data se convierte en un asset estratégico que brinda soluciones ante los nuevos retos por medio de estudios de cross media y enfoque en la targetización de las audiencias.
En este contexto de cambios, Alexander Nempeque se incorpora al equipo de Turner en la Ciudad de México a partir de marzo en el cargo de Director de Data & Insights para México, Colombia y Miami. Antropólogo de profesión, Alexander cuenta con más de 12 años de experiencia en marketing y publicidad con un foco en conocimiento del consumidor y entendimiento de las audiencias, especializándose en la integración y desarrollo de comunicaciones en medios y contenidos, manejo de portafolio, procesos de innovación y desarrollo de soluciones.
Alexander ha trabajado en mercados de Latinoamérica como Colombia y México para diversas marcas y categorías como Procter & Gamble, Unilever Andina, Virgin Mobile, United Pictures International, Pernod Ricard, BWM, Scotiabank, World Bank, Unicef, Sab Miller, Daimler, Chrysler, Pfizer, y Coca-Cola México. Durante los últimos 5 años colaboró con MediaCom en el Media-House de Coca-Cola como Head de Data Center & Strategy Lead.
Su nuevo rol será crucial en la misión de Turner México de tomar datos e insights y transformarlos en elemento vital del desarrollo estratégico, que ayudará al desarrollo de contenidos e insumos que permitan conectar a las marcas con las audiencias.
De manera innovadora, Turner México trabajará sobre la cultura de datos para desarrollar modelos y predicciones que aporten el profundo conocimiento de su público multiplataforma, incluyendo aspectos como estadísticas de mercado, datos pan-regionales, ratings, métricas relacionadas con el público de televisión lineal, redes sociales, y audiencias de plataformas digitales. Así mismo, podrá realizar estudios sobre temas específicos como conducta de audiencias específicas o social TV, y manejar proyectos de investigación digital relacionados, entre otros.
De esta manera, Turner se mantiene siempre a la vanguardia y utilizará su inteligencia de negocio para aportar innovación y conocimientos a sus clientes de Ad Sales, mantenerse al día sobre las nuevas tendencias del mundo digital, y sobre todo, dar soporte a propuestas comerciales para sus clientes y marcas con un enfoque personalizado, profundo y robusto.