Alestra, proveedora mexicana de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno, lanzó en agosto su nueva campaña publicitaria “Innovación Digital”, con la cual busca hacer patente el efecto virtuoso de la innovación digital de las organizaciones a partir de la experiencia de los usuarios finales.
A través de la campaña, Alestra busca hacer evidente cómo la innovación tecnológica optimiza todas las facetas de la vida de las personas; por ejemplo, en el caso de la educación, las tendencias de innovación digital como la ciberseguridad, brindan la ventaja de garantizar el aprendizaje de los estudiantes a la vez que exploran el mundo digital sin preocupaciones.
Otro de los sectores que puede mejorar exponencialmente la experiencia de sus usuarios a través de la innovación digital es el de salud con consultas virtuales y facilidades para obtener atención médica y recetas para medicamentos de manera remota. Por su parte el sector financiero ha fortalecido la confianza y tranquilidad de sus clientes, gracias al reconocimiento facial y otras aplicaciones de ciberseguridad.
Con esta campaña, Alestra ofrece ejemplos precisos y reales sobre la manera en que la innovación digital mejora experiencias tales como las compras en un centro comercial o la gestión y almacenamiento de los recuerdos de una gran aventura en un parque de diversiones, aprovechando las capacidades de conectividad que ofrece el lugar que visitamos gracias a las tendencias de innovación digital como Big Data e Inteligencia Artificial.
La innovación digital también abre oportunidades para el sector manufacturero; por ejemplo, la posibilidad de montar centros de datos modulares y así robustecer la infraestructura para el almacenamiento y manejo de datos en cualquier lugar.
“La tecnología no tiene límites, gracias ella podemos movernos en muchos ámbitos y evolucionar, ser más competitivos, tener mejores accesos, seguridad y mejores experiencias. Es lo que Alestra como marca pionera en innovación digital en México busca impulsar con esta campaña” comentó Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra.
La campaña estará aplicada en los 5 aeropuertos más importantes del país, en redes sociales y medios especializados, de negocios y tecnología.