En la versión 2016 de los premios FIP, que se llevó a cabo este mes en Buenos Aires (Argentina), la agencia creativa Ariadna, perteneciente al grupo Ariadna Communications Group, fue reconocida con siete premios en algunas de las categorías de publicidad más reconocidas del certamen: Mejor Campaña de Relaciones Institucionales, Mejor Campaña para Acciones de Beneficencia, Salud y Mensajes de Conciencia Público, Mejor Idea de Publicidad con Medios Dinámicos para Dispositivos Móviles.
Ariadna obtuvo los premios a la Mejor campaña de Acciones de Productos Vinculados a Telefonía y Comunicaciones y Mejor Campaña de Relaciones Institucionales en la Comunidad por su iniciativa Blood Tickets, desarrollada para Tigo en El Salvador.
La campaña consistió en incentivar a los salvadoreños a donar sangre a cambio de entradas para ver una de las bandas de Heavy Metal de mayor acogida en el país con el mensaje ‘La música que corre por tus venas tiene el poder de salvar vidas’. A través de esta campaña se logró la convocatoria de donación de sangre más exitosa en la historia de la Cruz Roja en El Salvador.
“La apuesta de Ariadna hacia la comunicación digital interactiva ha sido la clave de su crecimiento y éxito de los últimos años, llevándonos a ser reconocidos como uno de los grupos de comunicaciones de mayor impacto y creatividad en América en la actualidad”, explica Juan David Pinzón, CEO & President de Ariadna Communications Group.
Entre las campañas premiadas también destaca la de Emoticones de Tigo, con la que Ariadna obtuvo el Oro en la categoría de Mejor Idea de Publicidad con Medios Dinámicos para Dispositivos Móviles y Plata en la categoría de Soportes Interactivos (websites y microsites).
Otros de los premios otorgados a Ariadna fueron: Plata en la categoría de Campañas de Marketing de Contenidos para marca por su campaña para el British Council, Oro en la categoría Acciones de Beneficencia, Salud y Mensajes de Conciencia Pública para Juan Valdez Café y Bronce en la categoría de Acciones de Prensa y RRPP, por su campaña Lanzamiento Marriot #Un respiro para Bogotá.
Con estos siete premios FIP, Ariadna Communications Group se consolida como una de las organizaciones de mejor performance en el 2016.
“Durante este año nuestra agencia y demás empresas del grupo han sido de las más reconocidas y premiadas en toda las Américas. Este es el resultado del trabajo serio y comprometido que hemos tenido con todos y cada uno de nuestros clientes y del alto estándar con que el equipo de Ariadna ha asumido los diferentes proyectos que ha emprendido en el último tiempo”, destacó Pinzón.
El FIP es un certamen sobre nuevas herramientas de marketing, que analiza y premia las mejores ideas de Iberoamérica. Se divide en categorías de Marketing Promocional, de Publicidad y de Eventos. También premia campañas de publicidad en cuatro tipos de categorías: Publicidad en TV, Publicidad Digital, las que se presentan en Cine y las realizadas en Gráfica en Diarios y Revistas y Vía Pública. Reconoce, además, acciones de Publicidad no Convencional.