Adsmovil, cumplió 4 años de operaciones con más de 3.500 campañas implementadas en dispositivos móviles para más de 500 anunciantes únicos en Estados Unidos y Latinoamérica, entre los que se encuentran: Coca Cola, Mondelez, Ford, Bancomer, Nestlé, HSBC, Pepsi, Diageo, Toyota, GM, Scotiabank, Nissan, Banamex, Avianca entre otros.
La compañía registró una facturación superior a los U$10 millones por ventas de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, y consolidó sus operaciones en cinco mercados muy diferentes, entre los que se encuentran: Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Actualmente más de 50 personas integran el equipo de Adsmovil.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los 5 mercados en los que operamos. Principalmente en los alcanzados en los países de mayor tamaño y con mayor maduración, como lo son Estados Unidos, Brasil y México”, expresó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, quien agregó que: “en Estados Unidos, Adsmovil se posicionó como la compañía de publicidad móvil con mayor cobertura y alcance en el segmento hispano, considerando que llegamos a más de 23 millones de latinos, que representan el 55% de penetración de la población hispana en Estados Unidos”.
Adsmovil indicó que el 40 % de los ingresos de la compañía provienen de campañas implementadas para anunciantes interesados en alcanzar a las audiencias latinas de Estados Unidos a través de dispositivos móviles. “En un mercado tan complejo y extenso como el de Estados Unidos, donde operan todas las empresas de Sillicon Valley con un alto grado de competitividad, y los consumidores poseen un alto conocimiento y sofisticación digital, Adsmovil es considerada hoy una de las empresas más importantes para alcanzar a los latinos de Estados Unidos mediante dispositivos móviles”, señaló Pardo.
La compañía también informó que la operación de Brasil iniciada a comienzos del año pasado, representa en 2014 para Adsmovil el segundo mercado en ingresos publicitarios, superando incluso a México. “El crecimiento obtenido en Brasil demuestra que hemos superado una gran barrera, teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países del mundo con mayor complejidad para realizar negocios, por sus características culturales, económicas y por su extenso territorio”, comentó Pardo.
Adsmovil también estableció en estos cuatro años alianzas estratégicas con empresas referentes de la industria móvil, entre las que se destacan: Millenial Media, Celtra, Factual, Xad y Bluekai.
Con respecto a las proyecciones para el 2015, Adsmovil seguirá enfocado en los mercados de Estados Unidos, Brasil y México, representando estos dos últimos el 70% del negocio de América Latina. Para 2015, la compañía estima un crecimiento en sus ingresos superior al 50%.
Alberto Pardo manifestó que la publicidad móvil atraviesa un crecimiento muy vertiginoso y sostuvo que: “Brasil se convertirá en el 2015 en el mercado más importante de América Latina superando a México, y aseguró que Estados Unidos continuará siendo el mercado más importante a nivel mundial, y que los hispanos en ese país seguirán marcando tendencia a nivel digital, siendo hoy en día, uno de los grupos multiculturales con mayor penetración y uso de dispositivos móviles”.
Adsmovil inició sus operaciones en noviembre de 2010 y fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO de la compañía y Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quien posee más de 15 años de trayectoria en el negocio digital. En febrero de 2013, Adsmovil se fusionó con Cisneros Interactive, división de la Organización Cisneros enfocada en desarrollar negocios digitales para las audiencias hispanas de Estados Unidos y de Latinoamérica.