Cuando la labor de una firma está íntimamente ligada a la creatividad, el espacio para la producción de ideas revolucionarias que representen soluciones estratégicas de negocio, requiere más que unas oficinas para trabajar; tal es el caso de AC mcgarrybowen, una agencia de publicidad full-service que desde su fundación ha apostado por la innovación. Por ello, a partir de ahora cuenta con una nueva sede que, ubicada dentro de un entorno industrial, es toda claridad y reflejo de su esencia.
El cambio obedece al crecimiento sostenido que ha tenido AC mcgarrybowen, tanto en el número de sus colaboradores como en su infraestructura, tanto así que adicionalmente, este nuevo lugar cuenta con un foro de producción in-house, que permite desarrollar contenido multiplataforma de manera más ágil, eficiente y asertiva, además de un área de Data Intelligence, una de las mayores herramientas del grupo de comunicación del cual forma parte, Dentsu Aegis Network, instalaciones que contribuirán en el proceso de entender al consumidor de una mejor manera y así abonar al crecimiento de negocio de las marcas.
La intervención del espacio elegido para albergar la firma fundada por Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, parte de un jardín central como el corazón del proyecto, desde el cual se realizó el diseño de las zonas requeridas. Cincel, de los arquitectos Paul Langarica y Raúl Moreira, fue el despacho encargado de realizar los trabajos. El paisajismo del pulmón de la propiedad fue creado pensando en un ambiente boscoso, árboles espesos, plantas de sombra y helechos, que ofrecen un microclima ideal para compartir, admirar y crear.
En uno de los costados del jardín central se encuentran las oficinas de la Dirección General y de los directivos de la firma, ahí se instaló una terraza que permite entrar en contacto con el ambiente que la rodea.
La primera impresión es sin duda la recepción de la agencia, un pasillo blanco en el que se destaca una escalera de acero en contraste, elemento que enmarca la zona de atención a los visitantes y que lleva a la sala de juntas elevada, un tapanco construido exprofeso, que brinda una vista panorámica de las instalaciones. También en la entrada se pueden apreciar, en lugar de los reconocimientos a la creatividad de alto perfil obtenidos por AC mcgarrybowen, como los dos Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, los premios ganados por sus colaboradores en otras esferas de su vida.
Aunque el diseño para su nueva sede partió de una propuesta original, se conservaron algunos elementos de las oficinas anteriores, como pisos y piezas de mobiliario, es así que en una de sus salas de juntas, la dedicada a la interacción interna de empleados y directivos, como un amuleto se conserva la mesa icónica que los ha acompañado a lo largo de su historia, por más de 11 años.
El habitáculo más amplio de la edificación es el destinado para el equipo creativo de la firma, un sector generoso en el que permea la luz natural y en el cual, las personas pueden interactuar libremente, tomando en cuenta que esta área es la que alberga al mayor número de ellas.
La cafetería fue dispuesta al fondo del lugar con una inmejorable vista al jardín, para que quienes laboran aquí puedan compartir su tiempo libre. Lo mismo ocurre con el sitio del último costado de la construcción, un auditorio abierto que puede ser utilizado para llevar a cabo juntas grupales, exposiciones, conferencias o incluso, foros que incluyan a invitados externos y por supuesto, con el área verde de fondo.
En conjunto, la disposición de los espacios genera un ambiente cálido, luminoso y recreativo, que como es de esperarse, despeja la mente para la confección de nuevas historias que conecten de manera más efectiva con las audiencias.