AC mcgarrybowen, agencia de publicidad full-service líder del mercado, presentó dos campañas para esta edición del Festival Cannes Lions, piezas que serán evaluadas en la competencia por un León en este importante certamen. Los equipos creativos, liderados por Manuel Massonneau, Orlando Montiel y Nelson Hernández, centraron las propuestas en la verdadera pasión de los mexicanos por el deporte.
“Passion Scanner” dio la oportunidad a los fanáticos del futbol de tener la camiseta que la selección mexicana usará en Rusia 2018. ¿Pero a quienes? A los que realmente lo merecen. “Creamos una experiencia para medir las emociones de la afición y descubrir aquellos que más sienten por los colores de su equipo”, explicó Manuel Massonneau, Director General Creativo. Con la utilización de escáneres cerebrales, pudieron ver sus reacciones en tiempo real ante las más significativas victorias y dolorosas derrotas del Tri. Probaron su pasión por ellos mismos.
Con más de 34 millones de personas alcanzadas en redes sociales, Adidas reafirmó que cada país puede decir que tiene los mejores fanáticos, pero ahora México puede probarlo.
En el caso de “Break the Street”, el centro fue el lanzamiento de una zapatilla especialmente diseñada para correr en la ciudad. El equipo creativo ideó una caja del mismo concreto de las calles de México. “Concebimos un diseño que debe destruirse para llegar al producto, con la intención de llevar a los consumidores el mensaje de que los verdaderos dueños de la calle son imparables”, afirmó Massonneau.
Las campañas están inscritas en las categorías de Experience y Design, dos de las más competidas en la gran fiesta de la creatividad, que se celebrará del 18 al 22 de junio en Cannes, Francia.