AB Estudio de Comunicación, una de las organizaciones líderes en Relaciones Públicas en México y con más de 50 años de experiencia en el sector, fue galardonada con el Eagle Award 2014 como “Agencia de Relaciones Públicas del Año”. El Jurado Internacional del el Festival The Eagle Awards premió con el Águila Dorada a lo major de la Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación, durante un evento de gala que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de México, sito en el Centro Histórico de nuestra metrópoli.
Manuel Alonso Coratella, presidente y director general, recibió el mencionado reconocimiento, uno más en los 51 años de trayectoria de esta agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, la más antigua de México y que continua en propiedad de la familia fundadora.
“Nos sentimos sumamente complacidos de recibir tan prestigiado reconocimiento, el que compartimos con todos aquellos que han despositado su confianza en nuestra firma, como clientes, medios y diversas organizaciones, pero en especial con nuestros colaboradores ya que sin ellos esto no hubiera sido posible”, dijo Manuel Alonso.
“En la larga trayectoria de la Agencia, siempre nos hemos posicionado entre las primeras firmas de esta especialidad en México y por servir a clientes de los llamados “blue chip”, marcas globales, líderes en su ámbito, que requieren de estrategias de posicionamiento y de la gestión y protección de su reputación corporativa”, agregó Carlos Bonilla.
AB Estudio de Comunicación, tiene su origen en Alonso y Asociados, una de las primeras agencias de relaciones públicas que se formó en México, fundada en 1963 por Don Manuel Alonso Muñoz, uno de los profesionales más destacados en el campo de la comunicación social y las relaciones públicas.
En la víspera del Tratado de Libre Comercio y ante la oportunidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento que este acuerdo brindaría, en 1992 Alonso y Asociados se asocia con GCI, brazo de relaciones públicas de Grey Advertising de Nueva York, Agencia que finalmente compraría el total de las acciones.
Fue entonces cuando se incorporó como socio Carlos Bonilla y así en el año 2000 se constituye AB Comunicación. Hace tres años, con el fin de tener una participación más poderosa en el ámbito regional, Estudio de Comunicación, la Agencia más importante de España y AB Comunicación, deciden asociarse e integrar una red de oficinas que cubre los principales países en Iberoamérica.
AB Estudio de Comunicación, ha manejado más de 1,500 proyectos de comunicación para organizaciones sociales, de las industrias farmecéutica, turismo, tecnología, energía, financiera y de consumo, por mencionar a las más releventes.