AB Estudio de comunicación, una de las agencias de comunicación más reconocidas de México, presentó el libro ‘Comunicación empresarial’, elaborado por profesionales internacionales en materia de comunicación corporativa, y que pretende convertirse en un manual práctico para ejercer la comunicación en las empresas.
La presentación del libro se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, bajo el contexto de un panel de expertos en comunicación, que contó con la participación de Antonio Ocaranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Wal-Mart México y Centro América, Gloria Cabero, Directora de Mercadotecnia de SAS México y Rodrigo Calderón, Experto en Comunicación Corporativa, quienes compartieron sus experiencias en materia de comunicación corporativa y recomendaron ampliamente el libro presentado.
Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación (España), en conjunto con el equipo de consultores de Estudio de Comunicación en todo el mundo, escribieron el ejemplar que describe a detalle 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Es destacable la participación de Manuel Alonso y Carlos Bonilla, Director y Vicepresidente Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, respectivamente, firma asociada en México. El libro también contempla opiniones y reflexiones, casos prácticos de importantes compañías y el caso práctico del banco Popular.
El libro especializado en Comunicación Corporativa aporta la experiencia acumulada por los profesionales de Estudio de Comunicación durante 33años, asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México, Portugal y otros países.
Treinta y tres años de experiencia resumidos en treinta y tres ideas para una comunicación con éxito. Ese es el aval de ‘Comunicación empresarial’, que además se enriquece con los más de 50 años de AB Estudio de Comunicación en México, una de las firmas pioneras en el ámbito de las Relaciones Públicas en nuestro país.
«En este libro contamos 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Es una obra hecha de opiniones y reflexiones de nuestro equipo profesional, en la que repasamos todos los aspectos de la Comunicación Empresarial, en la que trabajamos con pasión desde el primer día», comentó Berceruelo.
Además de los 13 capítulos con los que consta ‘Comunicación Empresarial’, el compilado recoge, asimismo, el caso práctico de comunicación empresarial de Banco Popular, del que su director de comunicación, marca y relaciones corporativas, Carlos Balado, ha considerado que la gestión de la reputación es la clave para conseguir que la comunicación sea eficaz.