OMD celebra veinte años en México tras abrir sus puertas en Noviembre de 1996. Formada a través de la consolidación de los departamentos de medios las agencias creativas de Omnicom, OMD México fue la primera oficina en abrir en Latinoamérica con un grupo de 6 ejecutivos que a la fecha ha crecido a más de 120.
Han sido dos décadas trascendentales para la industria y la red. Desde el auge económico hasta la recesión económica, la creciente importancia de las plataformas digitales, la tendencia hacia el contenido y el surgimiento del ‘Big Data’ han sido factores determinantes en la evolución de la red. En estas dos décadas, OMD México ha transformado la forma en la que opera su oferta de servicios, su escala y ha creado e integrado diversos servicios especializados, a través de los cuales ha consolidado su posicionamiento en el mercado. Hoy en día, la eficacia de su enfoque holístico en planeación se ha demostrado a través del crecimiento acelerado de los negocios de sus clientes y diversos reconocimientos de la industria – como por ejemplo encabezar la lista del ranking del Gunn Report como agencia más creativa del mundo por décimo año consecutivo, ser la red de agencias más efectivas en Latinoamérica por Effie LATAM y ser la Red de Agencias de Medios por dos años consecutivos en el Festival de Medios Latam. A través de los años, sin embargo, una cosa se ha mantenido constante: la determinación de la agencia en superar las expectativas de sus clientes gracias a su enfoque en atraer, nutrir y retener el mejor talento de la industria.
Las celebraciones del veinteavo aniversario, que contaran con la participación del CEO Global de la agencia, Mainardo de Nardis, se llevaran a cabo el 9 de Febrero. Se han planeado varias actividades internas y externas, incluyendo un coctel celebratorio con sus principales clientes.
«Estamos mirando este anniversario en 360 °, abrazando no sólo nuestro pasado y nuestro presente, sino también el futuro que compartiremos con nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros socios comerciales y la industria en la que operamos», explicó Patricia Martinez, Gerente General de OMD México, quien se unió a la compañía en el 2015. «Mucho se ha logrado en las últimas dos décadas, con muchos momentos orgullosos y felices, pero como cualquier joven de 20 años podría decir, hay todavía mucho por delante en un futuro que nos emociona»
«Nuestra posición global es y sólo puede ser el resultado del desempeño local y México no ha sido la excepción. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado gracias a su inspiración, ambición, dedicación y disciplina», comentó Mainardo de Nardis, CEO Global de OMD. «En todos los aspectos de la operación, se esfuerzan por ofrecer siempre más para sus clientes. Esta actitud es inspiradora e infecciosa. Por mi parte, no puedo esperar a ver lo que traerán las próximas dos décadas”.
Sin duda el futuro promete más desafíos y logros, ya que las tendencias de los consumidores y los medios de comunicación transforman la forma en que las marcas se comunicarán e interactuarán con sus audiencias. OMD ve su futuro girando en torno a su producto, su talento y pensamiento de liderazgo, activos esenciales para continuar alimentando un crecimiento rentable para sus clientes.